martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº818

Política | 17 feb 2021

Sin recursos

San Nicolás no recibió recurso para reactivación de Cultura y Turismo de parte de la Provincia

Una cultura diezmada por el municipio al que no le interesa la reactivación de la Cultura ni fortalecer a los empresarios del rubro turístico, los más afectados por la pandemia.


Pese a que antes de arrancar la temporada veraniega, la gestión del gobernador Axel Kicillof destinó unos 300 millones de pesos para la creación del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, y en los primeros días del 2021 largó la segunda etapa del plan para inyectar dinero a los distritos, también con el objetivo de levantar un poco las jaqueadas vacaciones, nuestra ciudad, en esta etapa, no recibió un solo peso.

A diferencia de la primera parte, la segunda incluyó una suba en la cantidad de dinero, pasando de 300 millones de pesos a 500 millones para la fase lanzada en enero de 2021, en una iniciativa regida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.

Los fondos de la segunda etapa del plan ya fueron entregados a los municipios, aunque los distritos de San Nicolás, Ezeiza, José C. Paz y Merlo figuran con cero pesos enviados, aunque desde Provincia afirmaron que se inscribieron así porque olvidaron mandar notas o no entregaron formularios a tiempo.

Se les está terminando de bajar ahora los fondos, explicaron.

En tanto Ramallo recibió 2.567.764 pesos, San Pedro 2.567.764, Pergamino 2.567.764, Junín 4.622.017 y Baradero 2.562.245, entre los más cercanos.

El Ministro Augusto Costa precisó que los 800 millones “son para acompañar a dos de los sectores que mas sufrieron los efectos de la pandemia y para que puedan tener infraestructura y equipamiento para los nuevos protocolos”.

Al igual que con la primera fase, el porcentaje asignado a cada comuna dependió de la cantidad de establecimientos culturales o relacionados con el turismo validados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias