viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Política | 16 feb 2021

Control de precios

Múltiples operativos para controlar los precios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio Interior realizaron operativos conjuntos de control de precios y abastecimiento en supermercados y comercios de proximidad.


“La tarea de los inspectores tiene como fin garantizar el acceso a productos de la canasta familiar y controlar el cumplimiento de la resolución de Precios Máximos”, informó el organismo recaudador a través de un comunicado, donde indicó que durante el viernes pasado se realizaron 53 inspecciones en el área metropolitana.

El amplio trabajo en conjunto decantó en la elaboración de 14 actas por infracciones a la normativa de Precios Máximos, al tiempo que se verificaron algunos faltantes de productos incluidos en el programa Precios Cuidados.

Los inspectores tienen la postestad de realizar clausuras preventivas del comercio por 24 hs durante el cual el comerciante deberá corregir precios en góndolas, explicaron desde Afip.

En tanto, Comercio Interior clausuró esta semana 22 establecimientos comerciales, en el marco de las 174 inspecciones realizadas para controlar el cumplimiento de precios y el normal abastecimiento de productos. El objetivo es que se cumplan de manera efectiva, entre otras, la Ley 20.680 de Abastecimiento, la 24.440 de Defensa del Consumidor y la 22.802 de Lealtad Comercial.

Durante 2020, se llevaron a cabo unas 3 mil inspecciones conjuntas en industrias, distribuidoras y comercios en distintos puntos del país.

En tanto en San Nicolás, se observa un incremento de precios tanto en supermercados como en comercios de proximidad, sin controles.

Foto: ilustrativa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias