martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº818

Política | 15 feb 2021

Reglamentación

Entró en vigencia la nueva fórmula jubilatoria

Aumentos de jubilaciones y pensiones


El Poder Ejecutivo firmó la reglamentación de la nueva fórmula jubilatoria y en marzo será el primer ajuste basado en los recursos de la Anses y la evolución de los salarios de los trabajadores estables. De este modo, se estima que el aumento de marzo será alrededor del 8 por ciento.

A partir de marzo, la jubilación mínima pasará a ser de 20.577 pesos y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 4.018 pesos. Para definir el porcentaje de aumento trimestral, el Indec y la Secretaría de Seguridad Social de la cartera de Trabajo proporcionarán al organismo a cargo de la seguridad social los valores del Índice General de Salarios (IS) y del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Se espera que esto lo hagan antes del primer día hábil de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año, con el fin de calcular el índice de movilidad que determina el artículo 32 de la Ley 24.241. En tanto, la Anses publicará cada uno de los valores de las variables que se tuvieron en cuenta para el cálculo del índice de movilidad correspondiente, así como la metodología practicada a tal fin.

A través del decreto 104 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno ratificó la decisión de que los aumentos de jubilaciones y pensiones sociales sean cada tres meses, es decir, en marzo, junio, septiembre y diciembre. Este DNU lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias