martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº818

Política | 14 feb 2021

Deuda pública

Nunca más: Diputados convirtió en ley la sostenibilidad de la deuda pública

La Cámara de Diputados aprobó convirtió en ley un proyecto de sostenibilidad de la deuda pública para que las negociaciones con organismos internacionales tengan aprobación parlamentaria


Las iniciativas fueron aprobadas con un alto consenso entre las fuerzas parlamentarias, ya que fueron sancionadas con el respaldo del bloque oficialista Frente de Todos y del opositor de Juntos por el Cambio, a diferencia de lo que sucedió en las últimas sesiones ordinarias.

También tuvieron apoyo de los interbloques provinciales que reúnen a varias bancadas pequeñas y otras que responden a los gobernadores.

El plenario legislativo aprobó el proyecto de sostenibilidad de deuda pública, que establece que los acuerdos de financiamiento con cualquier organismo internacional, deberán ser aprobados por una ley del Congreso Nacional.

La sanción de la iniciativa contó con el respaldo de 233 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal, el Movimiento Popular Neuquino y Acción Federal, en tanto que los dos monobloques de izquierda rechazaron la propuesta.

El proyecto fija que en el Presupuesto se deberá prever "un porcentaje máximo para la emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras respecto del monto total de las emisiones autorizadas para ese ejercicio".

En ese sentido, el texto establece que toda emisión de ese tipo que supere ese porcentaje "requerirá de una ley especial del Congreso que la autorice expresamente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias