martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº818

Salud | 9 feb 2021

Beneficiarios

La Provincia brinda asistencia alimentaria para celiacos

El PAAC es un beneficio que da la provincia a personas con celiaquía en condiciones de vulnerabilidad


El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires invitó a los posibles beneficiarios a inscribirse al Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC). Informó además que el mismo fue a fue actualizado en un 400 % respecto a la gestión provincial anterior.

El programa está destinado a personas celíacas que no cuentan con cobertura de obra social. Brinda un monto mensual de 2 mil - a partir de la actualización que hizo Axel Kicillof- pesos para la compra de los alimentos específicos. .

A los beneficiarios se les hace entrega de una tarjeta que debe gestionarse en cada municipio.

Para acceder al programa, los interesados deberán acercarse a su municipio y presentar la certificación diagnostica y negativa de ANSES. Además, podrán realizar consultas al correo electrónico [email protected]

El PAAC contribuye a garantizar la seguridad alimentaria en personas con condiciones de vulnerabilidad social, quienes por su celiaquía necesitan asistencia especial. Para tal fin, el ministerio de Desarrollo de la Comunidad hace entrega de una tarjeta de débito, a través del Banco Provincia, con un monto de dinero mensual destinado a la compra de alimentos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias