martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº818

Política | 6 feb 2021

Parque protegido Aguiar

Las obras de Manuel en el Parque, fueron clausuradas por el OPDS y el Ministerio de Ambiente de la Nación

El OPDS Clausuró las obras en la reserva del Parque Aguiar por hallar irregularidades


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), junto con el Ministerio de Ambiente de la Nación, clausuró las obras ilegales que está llevando a cabo el Municipio en el Parque Aguiar.

En el marco de las obras que el intendente de San Nicolás caprichosamente estaba llevando a cabo en la reserva natural “Parque Rafael de Aguiar”, este viernes el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.), llegó hasta el lugar para verificar irregularidades.  Lo  hcieron por cuatro horas tomando fotografías y hasta utilizaron un drom para analizar vistas aéreas de la zona y fin a las mismas.

Personal del organismo bonaerense y de la Brigada de Control Ambiental a cargo del Dr. Alejandro Maquielo, se hicieron presentes en el lugar , la inspección se realizó con especialistas de bosques nativos y de humedales. El personal comprobó la gravedad de los hechos impulsados por el municipio comprobándose en un primer momento la afectación del ambiente, , movimientos de suelos que están prohibidos en esa región, rellenos con material contaminante, y la realización de obras por fuera de la denominada "reparación del camino".

En este sentido se observó un ensanchamiento de los caminos existentes, invadiendo las lagunas protegidas del huymedal.

Todo ello concluyó con la clausura de las obras y con ello la elaboración de un detallado informe que da cuenta de las importantes irregularidades halladas en el lugar. 

La visita fue producto de la visibilidad que cobró en los últimos días el reclamo popular en defensa del Parque Aguiar. Y cabe agregar que algunos que durante la visita del organismo no se hizo presente ningún funcionario del Ministerio Público Fiscal.

En el mismo sentido recordamos que La  Dra. Belén Baños se encuentra denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público luego de la brutal represión policial contra los ambientalistas, y la desmedida actuación y utilización de la fuerza por los uniformados sin existir una orden judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias