viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Generales | 6 feb 2021

Lluviade meteoros

Una lluvia de estrellas tendrá lugar este fin de semana: ¿cuándo y cómo verla?

Conocida como la lluvia de meteoros Alfa Centáuridas, el hecho tendrá lugar el domingo por la noche


Una lluvia de estrellas está próxima a suceder y en Argentina lo podremos visualizar de manera sencilla y sin intermediaciones. El hecho, conocido como lluvia de meteoros Alfa Centáuridas, sucede habitualmente entre el 28 de enero al 21 de febrero de cada año, siendo este fin de semana en el que tendrá lugar el punto máximo en el 2021.

Según lo que se pudo conocer sobre este fenómeno, se podrá ver de noche, y en un lugar donde no haya iluminación artificial, como por ejemplo un campo. La lluvia de meteoros Alfa Centáuridas es muy tenue, por eso la importancia de estar en un lugar en el que la contaminación lumínica sea la menor posible.

El fenómeno podrá verse el domingo a partir de las 21 horas.

"Comúnmente se le llaman estrellas fugaces, pero no lo son porque las estrellas son una masa de gas que están a años luz de distancia", indicó Gabriel Brichetto, físico y doctorando del Conicet.

Además, el científico sumó que no habrá necesidad de intervención de algún objeto que facilite la visión: simplemente con “sentarse y esperar” a que suceda bastará, sin telescopio alguno. "Lo particular de este fenómeno es que estos meteoros parecen venir de la misma dirección del cielo", dijo Brichetto, que indicó que será en sentido a la constelación Centauro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias