viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Política | 5 feb 2021

Vuelta a las clases

Kicillof presentó el programa de fortalecimiento de planta de docentes y auxiliares

El Gobernador anunció inversiones a poco menos de un mes del regreso a las aulas. "En pandemia hicimos las obras que no se hicieron durante los 4 años anteriores” dijo.


El gobernador Axel Kicillof, presentó desde la localidad de Pehuajó el programa de fortalecimiento de planta de docentes y auxiliares para la vuelta segura a las aulas, prevista para el 1 de marzo.

Acompañado por la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, y el intendente Pablo Zurro, el Gobernador aseguró: “Queremos retomar la presencialidad con la mayor responsabilidad posible”.

En medio del anuncio, Kicillof rechazó las críticas de la oposición por la vuelta a las clases presenciales: “Basta de decir que vuelven las clases, el año pasado hubo clases pero en las circunstancias tan particulares que nos obligó la pandemia”.

“El Gobierno invirtió mucho, cuando veníamos de una época donde se decía que la escuela pública era un precipicio al que te caías. No solo diseñamos programas como el ATR, hicimos importantes inversiones en 2.800 escuelas de toda la provincia. En pandemia hicimos las obras que no se hicieron durante los 4 años anteriores” destacó.

En este sentido, el gobernador bonaerense resaltó que el retorno a las aulas se hará “en condiciones de seguridad” y anunció que “desde el 17 de febrero vamos a continuar de manera presencial la intensificación de vínculos a través de una inversión de más de $1.400 millones”.

Por su parte, Agustina Vila indicó que “vamos a garantizar el mayor acompañamiento para los chicos y chicas que más lo requieran, pensamos en un esquema pedagógico dual, presencial y virtual”.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, agradeció la presencia del Gobernador y la gestión con el Ministerio de Seguridad bonaerense para que Pehuajó consiga nuevos móviles policiales.

A su vez sostuvo que "durante cuatro años tuvimos una muy mala conexión con el gobierno nacional y provincial" y aclaró que "lo repito para que no vuelvan más". Por otro lado, criticó al Jefe de Gobierno porteño y afirmó que “somos un país federal para afuera, pero somos unitarios desde adentro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias