viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Generales | 27 ene 2021

Aumentos

Ya cobran aumentos taxis y remises en la ciudad

El 22 de diciembre del 2020, los concejales aprobaron por unanimidad el pedido de aumento de tarifas por parte de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. La ordenanza es la N°10.182 y tiene vigencia hasta el primero de marzo.


Según la sanción dada el 22 de diciembre en el Honorable Concejo Deliberante, desde el primero de enero y hasta el primero de marzo, tendrá lugar el primer aumento del año para ambos servicios. Una vez finalizada la primera etapa, a partir de marzo se verán nuevas tarifas a la hora de solicitar el transporte.El artículo primero de la ordenanza establece que, en los taxis, cuesta $63 la bajada de bandera y por cada ochenta metros recorridos, la bajada de ficha cuesta $3,50 . Los montos por espera es de $3,50 por minuto.

En el artículo segundo de la ordenanza sancionada, el monto del servicio es de $66. En cuanto a la tarifa por cada cien metros recorridos fuera de la mínima, es de $4.50. La espera por minuto en un remis se cobra $4.50.

En marzo más aumentos 

El aumento es considerable a partir de marzo y en principio regiría hasta fin del 2021. Para taxis, la bajada de bandera pasará a $69.50, donde cada ochenta metros se cobrará $4 y otros $4 por minuto de espera. Los remises pasarán a tener un acceso al servicio de $72, con un costo de $5 cada cien metros y $5 por minuto de espera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias