jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 23 ene 2021

Vacunación

Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

Fue durante una reunión virtual con representantes de los gremios docentes de la Provincia


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde a referentes de los gremios docentes que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1° de febrero se ampliará al resto miembros de la comunidad educativa. Fue durante una reunión virtual en la que participaron también la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

 “En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró Kicillof, quien puntualizó que los integrantes de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años tendrán prioridad en la nueva etapa que comienza la semana próxima, y destacó que ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna. 

“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó el Gobernador, al tiempo que señaló que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

En este sentido, Vila explicó: “Son 21 mil los docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos y con los que avanzaríamos en la vacunación la semana que viene, para después a principio de febrero continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”.  “Vamos a incentivar a todos los que aún no se inscribieron a que se informen y se involucren”, agregó.

Asimismo, la Directora General aclaró que desde el lunes próximo comenzarán a llegar las asignaciones de los turnos a los docentes preinscriptos a los medios de contacto declarados en el formulario.

Kreplak sostuvo que “necesitamos que los gremios nos ayuden a llegar a todos las y los trabajadores de la educación en tiempo y forma para poder inmunizarlos lo más rápido posible”.

Asimismo, Ruiz Malec resaltó el trabajo que están haciendo los gremios y subrayó la necesidad de “salir de la falsa dicotomía entre escuelas cerradas o abiertas, cuando en realidad el objetivo que tenemos que trazarnos es conseguir escuelas seguras”.

Por otra parte, durante el encuentro se abordó el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales, que establece pautas para la organización institucional de las escuelas con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social, la adecuada circulación de aire, la limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal. Contempla protocolos sobre infraestructura edilicia; limpieza y desinfección para establecimientos educativos; actuación ante casos Covid-19; funcionamiento de bibliotecas escolares y uso de transporte escolar.

Los referentes sindicales resaltaron el trabajo articulado que se está desarrollando en el marco del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación. En este sentido, Roberto Baradel (Suteba) destacó que “es una articulación muy importante y un esfuerzo mancomunado el que se está llevando adelante y representa un orgullo para todos los bonaerenses”. En tanto, Mirta Petrocini (FEB) resaltó la importancia del regreso de las clases el próximo 17 de febrero (las actividades de intensificación de la enseñanza empiezan el 17 de febrero y las clases el 1 de marzo).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias