viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Política | 22 ene 2021

Consorcio de Gestión, puerto de San Nicolás

Acuerdo salarial: El Puerto de San Nicolás acordó un incremento del 30% para los trabajadores

El acuerdo se llevó adelante en las oficinas del Puerto de San Nicolás


Este jueves, la presidenta del puerto nicoleño y representantes gremiales acordaron un incremento salarial del 30% para los trabajadores del sector. El acuerdo se llevó adelante en las oficinas del Puerto de San Nicolás.

Con la firma conjunta del Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (A.P.D.F.A), Sergio Shutte; el delegado de Unión Ferroviaria, Alejandro Cufré, del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (S.U.T.A.P), Martín Ricardini; y de la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, quedó sellado el acuerdo que contempla un 20% de incremento salarial retroactivo al mes de noviembre del 2020, que, sumado al 10% otorgado con antelación, totaliza un 30%.

"Estamos convencidos que son los trabajadores y trabajadoras quienes sostienen e impulsan el desarrollo de nuestro Puerto siendo el eslabón fundamental para la recuperación del entramado productivo de la región y la Provincia. Por ello, trabajamos y celebramos conjuntamente este incremento salarial para recuperar el poder adquisitivo del salario y mejorar las condiciones laborales", resaltó la presidenta del Puerto, Cecilia Comerio.

Desde el inicio de gestión, desde la Presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás comunicaron que uno de sus objetivos era poner en valor y reivindicar el rol del trabajador y la trabajadora portuaria. De esta manera, las autoridades portuarias comenzaron a generar canales de comunicación con cada gremio para poder alcanzar los acuerdos necesarios en busca de mejorar las condiciones laborales del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias