martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Salud | 20 ene 2021

Test argentino

La ANMAT aprobó un test argentino de detección rápida de Covid-19

Se trata del primer test serológico nacional, que mediante una gota de sangre permite saber si la persona tiene o tuvo coronavirus.


El primer test rápido para detectar si una persona está o estuvo infectada con coronavirus, desarrollado por científicos argentinos, fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) “aportó al nuevo producto la provisión de un insumo clave, que se emplea en el proceso de obtención de una proteína del coronavirus” se informó en un comunicado que difundió el organismo. 

En medio de la pandemia y el acelerado aumento de casos, la realización de testeos se vuelve clave para controlar la propagación del Covid-19. En este sentido, los científicos “desarrollaron el primer test serológico rápido nacional, que mediante una gota de sangre permite saber si la persona está o estuvo en contacto con el virus SARS-CoV-2” explicó el INTI.

“La proteína N del coronavirus se coloca en las tiras reactivas del test, y al ponerse en contacto con la sangre de la persona permite detectar la presencia de anticuerpos, que en caso de tenerlos indicaría que el virus ingresó a su organismo” señaló Laura Hermida, subgerenta de Industria y Servicios del INTI.

El INTI remarcó que el nuevo test rápido permitirá “realizar estudios poblacionales a gran escala” y podrá utilizarse en “plazas, colectivos y escuelas” para separar aislar rápidamente a quien de positivo para realizarle un hisopado. 

Actualmente existen test de este tipo, pero la mayoría son importados. En este marco, “el desarrollo del insumo desde el INTI acompaña al proyecto en la sustitución de importaciones, clave para que el test pueda tener un precio accesible” concluyó Hermida. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias