miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1050

Política | 13 ene 2021

Un señor feudal

San Nicolás. La calle sigue igual, sin pavimentar y lejos de cumplir una orden judicial

Otra bravuconada de un intendente que sigue perjudicando a una empresa y se burla de la justicia. Inseguridad política y social por la cual Manuel Passaglia somete a una ciudad.


Los primeros días  de noviembre 2020, una medida cautelar le exigía al municipio de Manuel Passaglia que frenara las obras, saque las máquinas del lugar, retire los escombros de hormigón que cláramente bloquea una de las entradas y salida de camiones de la empresa, y comience las tareas de repavimentación

Moviport, los trabajadores y camioneros son víctimas igual que la justicia del quebrantamiento de una orden judicial

El municipio es consciente del daño producido y surge la pregunta: ¿alcanza una medida cautelar y los múltiples desafíos que suscita en torno a la prometida protección efectiva de los derechos?

Volvimos a documentar el estado de la calle y pudimos constatar que éste enero de 2021 comenzó sin obras, retiraron los escombros pero el municipio no pavimenta, desoyendo toda medida impartida por la justicia, dejando claramente en desventaja a la empresa y al normal desenvolvimiento de sus tareas, bloqueando aún una portería y un estacionamiento.

Hoy y a comienzo del año, éste municipio manejado por un intendente caprichoso que parece dueño de la ciudad y que no se hace cargo de sus acciones, claramente no otorga condiciones de seguridad para la sociedad si no cumple con las cautelares.  El intendente continúa ganando en el proceso de cumplimiento efectivo exigido por la jueza Fulgheri, burlándose y no actuando, pese a las multas que corresponden aplicar por el incumplimiento, y que es hora que la ciudadanía comprenda la gravedad de los hechos..

Lejos de pavimentar, nos encontramos con una calle intransitable, anulada, de la cual se desentiende el municipio y continúa de éste modo no sólo desafiando a la justicia sino a la empresa Moviport. 

¿Cuántas multas más deberán pagar los contribuyentes por la necedad, acaso, de un intendente que sigue favorenciendo sus negocios en el puerto en contra de los contribuyentes?

"La jueza dictó la medida cautelar. Entendemos que el municipio apeló, pero por cómo fue dictada la medida -inaudita parte y en verosimilitud del derecho- establece  que la Jueza entendió que la situación era de urgencia y habilitaba el retiro de los escombros y la repavimentación de las cuadras, hoy intransitables desde octubre. Es decir, el municipio puede apelar, pero hasta que se resuelva la causa el intendente debe cumplir; algo que no ha hecho. 

Basta Passaglia, dicen las organizaciones sociales, gremiales y políticas a las prácticas abusivas del municipio, pero no alcanza, el intendente continúa beneficiando a "los amigos", sus socios en el puerto, su gremio favorito por agachar la cabeza, y obstaculiza el normal desenvolvimiento de las tareas de una empresa en este caso, para su propio beneficio.

Rodeado de funcionarios cómplices, parece que la justicia, en la que creemos, no alcanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias