domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº781

Salud | 11 ene 2021

Vacuna

Se completó la distribución de vacunas contra el Covid-19 en todo el territorio bonaerense

Con la llegada de 450 dosis a Capitán Sarmiento, el gobierno de la Provincia completó este viernes la distribución de la primera tanda de las vacunas Sputnik V.


El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, junto con la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal,Victoria Anadón, visitaron este viernes Capitán Sarmiento en donde supervisaron la llegada de 450 dosis de vacunas contra el Coronavirus.

Con esta entrega de dosis, se completó la distribución de las vacunas Sputnik V en los 135 municipios bonaerenses.

En una rueda de prensa posterior, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, explicó la finalización de entrega para la primera tanda de vacunas: “hoy llegamos con la vacuna a los 135 distritos de la Provincia, en 160 hospitales entre municipales y provinciales ya se está vacunando y tenemos a más de 600 mil bonaerenses registrados en la página, quienes tienen deseos de vacunarse”.

El funcionario provincial recordó que en esta primera etapa el plan de vacunación “se inicia con los trabajadores de Salud, seguiremos por mayores de 60 años, luego con personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y después con la población de policías, docentes y auxiliares docentes”. Y finalizó: “A este ritmo, pensamos que para mayo/abril, ya vacunar a toda esa población, para que en el otoño/invierno con toda la población vacunada evitar una segunda ola trágica como están teniendo los piases del hemisferio norte”.

En tanto, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, destacó que "estamos muy contentos en haber recibido las vacunas y de poder colaborar con la provincia para que esto sea un éxito. Es una jugada más de este partido que se está dando y es la primera vez que podemos atacar al Coronavirus y no nos tenemos que defender de él”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias