jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº778

Generales | 31 dic 2020

Beneficios

Extienden beneficios para monotributistas

Mediante Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que diciembre no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 4 de enero un beneficio para monotributistas que había sido establecido en marzo pasado, en el marco de las medidas para amortiguar los efectos de la pandemia. 

En ese entonces, el organismo había dispuesto que ningún monotributista sería dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones.

A través de la Resolución General 4896, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se extendió la vigencia del beneficio. La normativa establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas, pero la AFIP resolvió que diciembre no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

En efecto, se suspende hasta el 4 de enero de 2021 el procedimiento para aplicar la exclusión, previsto por la Resolución General 4.309.

Vale mencionar que no se considerarán los períodos marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, a los efectos del cómputo del plazo para la aplicación de la baja automática.

En ese marco, se espera que el Gobierno defina la actualización de las escalas y los pagos del régimen simplificado para pequeños contribuyentes para 2021, ya que la actualización no es automática. El próximo pago se debe realizar el próximo 20 de enero de 2021.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias