viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales/Judiciales | 30 dic 2020

Investigación

Estafa. Un empresario de la construcción sería "captor" de inversores de la Casa de Cambio

El 2020 no termina sin sorpresas judiciales. La investigación de estafa de la Casa de Cambio toma nuevos giros


Recordemos que la empresa contaba con cuentas en New York 

La empresa no sólo se dedicaba a la compra y venta de Divisas. La Casa de Cambio contaba con cuentas abiertas en Nueva York como “cambio San Nicolás". Ni los bancos ni ninguna Casa de Cambio contaban con este servicio. Esto fue un valor clave ya que para liquidar exportaciones e importaciones no es lo mismo realizara a través de una cuenta de tercero (como hacen los Bancos) que realizarlas a través de la cuenta propia de la empresa. También se realizabn trámites que tiene que ver con el Comercio Exterior, tanto exportaciones como importaciones. Esto le permitió liquidar a las empresas portuarias a través de la cuenta propia de la empresa y no de una cuenta de un tercero, donde la empresa portuaria no se entera del proceso. Las comisiones son mucho más bajas, no hay intermediarios, por lo tanto los costos se reducen notablemente.

Y en las últimas horas del año 2020 la investigación arroja novedades. Un conocido empresario de la construcción sería captor de inversores y socios en las ganancias, en la estafa de la Casa de Cambio San Nicolás (Pellegrini 231).

Importante giro ha tomado la causa donde se investiga la estafa de la Casa de Cambio San Nicolás, perteneciente a la Sra. Paula D'Adamo y al Sr. Héctor Roberto Páez, donde está involucrado Walter Gulias. Surge de la investigación, tras los allanamientos, que existirían otra serie de responsables que cobraban comisiones por llevarles clientes, siendo una especie de socios en las ganancias.

Serían entre 4 o 5 personas más, entre los que estaría un conocido empresario de la construcción de San Nicolás, que al parecer llevaba clientes a la Casa de Cambio San Nicolás. Estos clientes cobraban exorbitantes intereses usurarios, muy alejados de los que pagan los Bancos, por operaciones de descuentos de documentos, con dinero registrado y demás. Pero estos captores no solo se beneficiaban con mejores tasas de intereses, ya usurarias, sino que estas personas percibían comisiones.

De esta manera se estaría investigando la responsabilidad penal de los captores de inversores, donde estas personas serían socios en las ganancias por la percepción de comisiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias