jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº778

Política | 27 dic 2020

Los amuletos del Feng Shui para la buena suerte en 2021

La energía es la clave para que tu hogar


El 2021 será el año del Buey en la cultura china y con los amuletos del Feng Shui puedes tener un elemento más para activar la buena suerte. Se trata de objetos pequeños que se pueden colocar en tu hogar o llevar contigo y su objetivo es activar la energía positiva.

Sin importar cuál elijas, todos los amuletos del Feng Shui poseen una connotación positiva y si tu deseo es tener suerte existen objetos básicos de esta filosofía oriental que cumplen de manera muy efectiva con esta función.

Las monedas chinas son uno de los amuletos más populares del Feng Shui debido a que cumplen con la función de activar la energía positiva en cualquier sector del hogar: prosperidad, éxito, profesión, salud, familia, viajes y un largo etcétera. Regularmente vienen atadas con una cuerda roja y en grupos de tres, cinco, seis, ocho, nueve o diez monedas.

Los elefantes de la suerte son animales venerados en diversas culturas, representan estabilidad, protección, fertilidad y buena suerte. Procura colocarlos cerca de la entrada de tu casa u oficina como si estuvieran llegando (con la trompa mirando a la puerta).

Los elefantes de la suerte representan estabilidad, protección, fertilidad y buena suerte

A las ranas de tres patas, se le asocia a la prosperidad y la riqueza, por eso siempre está encima de monedas y cristales, además de tener una moneda china en la boca. Se debe colocar en la entrada de la casa, nunca mirando hacia la puerta.

Un nudo sin fin, es un símbolo muy característico del Feng Shui y se usa para perpetuar todo lo bueno ya que es considerado uno de los ocho tesoros de Buda. El también conocido como nudo místico se debe colocar en la coordenada suroeste de la casa, dormitorio, oficina o sala de estar.

Siete trucos del Feng Shui para atraer el dinero a tu casa

Para mejorar tu suerte y aumentar la afluencia de dinero a tu hogar te traemos los mandamientos que el Feng Shui repite y logra así que la economía familiar mejore:

Decorar con violeta, rojo o verde

El Feng Shui remarca que pintar una pared de color violeta o decorar con objetos rojos o de colores verdes brillantes, como cojines, jarrones o alfombras, son acciones que te ayudarán a atraer el dinero a casa. Lo más importante es que sean tonos de color que te gusten a ti y a los tuyos porque la energía positiva se construye con las personas que se sienten a gusto en su entorno.

Otro pequeño truco de decoración es evitar los espejos y piezas de arte con temáticas relacionadas con agua y que además estén por encima de tu nariz o sobre el respaldo de tu cama.Deshazte del desorden

Uno de los mantras que los practicantes del Feng Shui repiten a menudo es que "una casa libre de desorden, vibrante e inspiradora, atrae prosperidad". Por lo tanto no es mala idea eliminar todo obstáculo que impida la fluidez y colocar plantas y fuentes que ayuden a que la energía positiva circule por toda la casa y además estimulen la prosperidad.

Cocina impecable

En ésta doctrina de la decoración la cocina está íntimamente relacionada con la capacidad de atraer dinero. Por lo tanto, mantener la cocina limpia y ordenada, además de ayudarnos con nuestra vida diaria, nos aportará un beneficio económico en ocasiones muy deseado. Para optimizar el paso de energía por tu casa es imprescindible que la cocina esté bien limpia, la mesa ordenada y la alacena y la nevera perfectamente ordenadas y con alimentos frescos.

Un toque fresco

Evita que las habitaciones se vean frías, aburridas o estáticas y, para ello, no dudes en incluir un toque que dé color, frescura y alegría. Para ello puedes usar el arte: fotos, cuadros, adornos, etc. Cualquier cosa que suavice y anime el ambiente es bienvenida, pero sin pasarse porque el exceso puede ocasionar un efecto contrario.

Evitar las fugas de agua

En el hogar y en el Feng Shui el agua simboliza el dinero, por lo que si pierdes agua, pierdes dinero. Para evitar este problema debes revisar muy bien todos los grifos de tu casa y debes deshacerte de cualquier cosa que tenga agua estancada.

Deja espacio

Lo mejor es que te deshagas de todo aquello que no uses o esté roto. Un truco para ello, si eres muy sentimental o práctico y piensas que todo puede servirte, es usar la regla del tiempo. Si no has usado una prenda de ropa o un objeto en al menos un año es algo del que deberías desprenderte. Con éste método logrará librarte de lo viejo que no quieres y atraer cosas nuevas que sí quieres en tu vida.

Una bonita entrada

Finalmente nos centramos en la puerta principal, que si está oculta o es difícil acceder a ella, no dejará que las oportunidades te encuentren. Ese es, por lo menos, otro de los mandamientos del Feng Shui, que aconseja un timbre que funcione bien, mantener la entrada impecable, colocar un felpudo agradable y plantas alrededor.

 

 

¿Cómo limpiar los amuletos de la suerte?

De acuerdo con los expertos, siempre que vayamos a usar un amuleto se debe limpiar energéticamente. Para ello solo es necesario pasar incienso, palo santo o salvia seca a su alrededor. Luego hay que programarlos para que cumplan con su objetivo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias