viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Salud | 22 dic 2020

El Hospital San Felipe lanzó un consultorio HIV

Reparando una deuda histórica, el HIGA San Felipe incorpora esta semana la atención para pacientes HIV


 

El consultorio será atendido por la Dra. Daniela Arndt y tendrá el acompañamiento interdisciplinario de la Psi. Silvia Conia y la Lic Carina Chaves.

Desde esta semana los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12hs funcionará el consultorio HIV donde se realizará detección temprana bajo testeos rápidos y tratamiento oportuno a quienes sean positivo.

“La atención de pacientes HIV era una prioridad para nosotros, ya que era una demanda de la población. Estamos cumpliendo con un deber” declararon los directores del San Felipe. En simultáneo, buscaremos registrar estadísticamente las atenciones para poder crear una sala de situación y así poder abordar el problema de manera integral.

La Dra Daniela Arndt planteó que “se hará un abordaje multidisciplinario con una estrategia que facilite la integración de estos pacientes a la dinámica familiar y social, Dando atención, información y orientación a quienes plantean carencias en lo referente a la satisfacción de necesidades vitales o contingentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias