lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

Política | 22 dic 2020

PROCREAR sorteó 4602 lotes, 328 corresponden a San Nicolás

Entre los lotes con servicios que se pre-asignan mediante el sorteo, ingresaron los 328 de San Nicolás


Con transmisión en vivo por la TV Pública, el Gobierno nacional realizó el sorteo de 4602 Lotes con Servicios ubicados en 9 provincias, con una inversión superior a los $20 mil millones de pesos. La pre-asignación incluyó las 328 parcelas del predio de avenida Rucci conocido como loteo ProCreAr 2.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y de Hábitat, Santiago Maggiotti, se realizó este viernes un sorteo de la línea Lotes con Servicios del programa ProCreAr.

En esta ocasión, se sortearon un total de 4602 lotes, que permitirá a las familias acceder a un crédito hipotecario para construir su vivienda en uno de los lotes con servicios generados por el programa en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Entre los lotes con servicios que se pre-asignan mediante el sorteo ingresaron los 328 de San Nicolás, ubicados en la zona oeste en el predio de la avenida Rucci conocido aquí como loteo ProCreAr 2.

Previo al sorteo, Ferraresi expresó que "el presidente nos pidió que brindemos certezas con respecto a la situación de la vivienda, y en ese camino estamos, creando una Argentina de reconstrucción, federal con igualdad de oportunidades, con inclusión y donde la vivienda sea un derecho para todos y todas".

"El año próximo la inversión pública será inédita, el próximo lunes el presidente Alberto Fernández anunciará el nuevo plan de vivienda que vamos a estar impulsando desde nuestro Ministerio. En este sentido, el planeamiento es fundamental y por eso estamos articulando con todas las provincias y municipios, con el acompañamiento de todo el Gabinete, para que haya trabajo y vivienda en todo el país", agregó.

Respecto a la compra de materiales, Ferraresi aclaró que "nos reunimos con las Cámaras del sector y vamos a aplicar las herramientas necesarias para que los argentinos puedan tener disponibles todos los materiales necesarios para construir sin ningún tipo de dificultad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias