lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

Generales | 21 dic 2020

Tecnología

El Puerto San Nicolás estará incorporado al Sistema VUMA

El sistema Ventanilla Única Marítima Argentina (VUMA) moderniza los puertos


La Presidenta del Consorcio de Gestión Cecilia Comerio participó virtualmente de la incorporación del Puerto local al Sistema VUMA. También estuvo presente el Subsecretario de Asuntos portuarios Juan Cruz Lucero. Comerio explicó que "VUMA es una herramienta implementada con el fin de modernizar los puertos.

VUMA es una plataforma digital integrada que se encargar de administrar y centralizar la información para facilitar el cumplimiento y control eficiente de las operaciones portuarias con el objetivo de optimizar los flujos documentales entre los organismos involucrados, el acceso único de la información relacionada con el giro de buques y servicios portuarios, y el seguimiento y trazabilidad de los buques, entre otros.

Es un camino hacia la digitalización de la operatoria portuaria que permitirá mejorar la eficiencia en productividad y operación, como también será satisfactoria para optimizar los tiempos de gestión y costos logísticos del sistema portuario." Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en articulación con la Provincia.

La iniciativa como la Ventanilla Única Marítima Argentina (VUMA)  apunta a optimizar la gestión de los puertos en relación al pago de los servicios, despapelización y simplificación. Son verdaderos proyectos de gestión del cambio que producirán mejoras en los "puertos secos", volcando experiencia sobre la gestión de recursos e intercambio de información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias