viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Generales | 14 dic 2020

Comunicado

El Diario Local “EL NORTE” deje de entregar sus ejemplares a la Cooperativa de canillitas

Cooperativa, Canillitas Unidos San Nicolás (CUSAN) pueden perder su fuente de trabajo después de 50 años


Sabido es que los dueños del diario el Norte, dejarán de imprimir el diario en la ciudad desde mediados de diciembre.  Sumado a ésto pretenden dejar despues de tantos años, no permitir que Cusan distribuya el mismo, con lo que afecta las fuentes laborales ésta lamentable e indefendible decisión despues de 50 años.

Comunicado.

La C.G.T. Regional una vez más acompaña a los Sindicatos adheridos que requieren su presencia ante conflictos que pongan en peligro la estabilidad de la Fuente de Trabajo, sea cual sea la actividad de que se trate.

En estos últimos días recibimos el planteo del injustificado cambio al que se pretende someter a los Compañeros Canillitas; Actividad Histórica que a través del gremio logro conformar una Cooperativa, Canillitas Unidos San Nicolás (CUSAN) con una trayectoria de más de 50 años en nuestra ciudad.

Desde la misma a partir de las primeras horas del día los Canillitas organizan su trabajo, contando con un lugar acorde a sus comodidades que además les ha permitido ser el apoyo económico a cada uno de sus miembros, trabajadores independientes que haya transitado algún inconveniente y además poder organizarse para obtener el servicio de salud para ellos y sus respectivas familias. A lo largo de tantos años el Sindicato de Canillitas y la CUSAN han transitado sin inconvenientes el camino del progreso y asistencia a los miembros que lo componen por lo que no ven motivo alguno para que las Autoridades del Diario Local “EL NORTE” deje de entregar sus ejemplares a la CUSAN, hecho que de concretarse llevara a la precarización y perdidas de beneficios que los Compañeros Canillitas han instrumentado a lo largo de su vida como Organización.

Señores Empresarios, desde el Movimiento Obrero Organizado de esta Región San Nicolás/Ramallo hacemos un llamado a la reflexión para que depongan la actitud disociadora en este año tan complejo que atravesamos todos. Una profesión histórica y reconocida no puede ser menoscabada, menos aun desmembrar la Organización que permite el sustento de cada trabajador y su familia.

San Nicolás, 11 de diciembre de 2020 CONSEJO DIRECTIVO C.G.T. REGIONAL SAN NICOLAS - RAMALLO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias