jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 11 dic 2020

Siete detenidos en una comisaría de San Nicolás tienen coronavirus

El juez en lo Correccional Nº 2 de San Nicolás, Sebastián Zubirí, deberá resolver sobre un hábeas corpus presentado por la Defensoría Oficial ante la situación de la comisaría primera de esa ciudad, donde hay 19 detenidos cuando el cupo es de 12 y de ellos siete fueron confirmados como pacientes con coronavirus COVID-19.


En la Comisaría primera de San Nicolás 7 presos dieron positivo de coronavirus. El Secretario de Ejecución Penal fue a la Comisaría y tanto los efectivos como el comisario lo atendieron sin barbijo, y hasta se negaron a colocárselo.

El juez en lo Correccional Nº 2 de San Nicolás, Sebastián Zubirí, deberá resolver sobre un hábeas corpus presentado por la Defensoría Oficial ante la situación de la comisaría primera de esa ciudad, donde hay 19 detenidos cuando el cupo es de 12 y de ellos siete fueron confirmados como pacientes con coronavirus Covid-19.

Según informó, el titular de la Defensoría Nº 3, Joaquín Castro, elevó el hábeas corpus para que se garantice el acceso a la asistencia médica a los detenidos y se extremen las medidas para que la comisaría primera de San Nicolás cumpla con el cupo de 12 internos como máximo.

El secretario de Ejecución Penal, Patricio Porta, se presentó junto a un auxiliar letrado en esa comisaría, donde los recibieron dos oficiales sin barbijo y les informaron que tenían 19 detenidos, de los cuales siete atraviesan la Covid.

Tras 20 minutos de espera, los atendió el comisario Germán Storch, quien también los recibió sin barbijo y, según consta en el expediente judicial en marcha, cuando le pidieron que se lo coloque “se negó a hacerlo”.

En la presentación ante el juez también obra que el comisario Storch les dijo a las autoridades de Ejecución Penal que los contagios de los detenidos se produjeron por “culpa de la visita”.

“No debe perderse de vista que, el alojamiento de personas en una comisaría en condiciones inhumanas y clausurada judicialmente, importa un acto de tortura”, advirtió el defensor oficial en el hábeas corpus. (InfoGE)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias