lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Generales | 9 dic 2020

Servicios

Llora Vercelli para llevar el boleto a casi 50 pesos

La empresa de transporte público elevó al gobierno la solicitud de incremento de tarifas, con un ajuste del 30,45 por ciento. el boleto estudiantil pasaría de 1 a 4 pesos y reducir los veinte viajes a 0,50 que pagan los jubilados, sólo a diez.


A poco de que entre en vigencia el último aumento del año para el servicio de transporte público urbano, la empresa concesionaria, Vercelli Hermanos, elevó al gobierno y al Concejo Deliberante la solicitud de un nuevo incremento para comienzos de 2021.

Se evalúa un aumento de la tarifa debido a que la ecuación polinómica polinómica presentada por Vercelli Hnos. arroja un valor de referencia de 49,23 pesos para la tarifa plana. Esto representa un incremento del 127 % en relación con el valor vigente, aunque como siempre hemos advertido, la polinómica solo arroja un resultado de referencia que no necesariamente se ajusta al valor final a solicitar. Ya lo hicieron, multiplicaron en vez de dividir al aplicar la fórmula y recibir mayor subsidio nacional. 

Una empresa siempre acompañada por el ejecutivo local y los concejales oficialistas y no tantos, permiten que la locura de una empresaria a la que nada le alcanza, otra vez impacte con sus exigencias sobre el bolsillo de los usuarios descarnadamente. Una empresaa la que nada le alcanza a pesar de los subsidios, el recorte de servicios y frecuencias que ocurrieron durante la pandemia.  Todo ésto no refleja otra cosa que la voracidad de empresarios a contramano que nunca se ajustaron en tiempos de pandemia, sino a través de incumplir con toda normativa. Por todo ello nunca fueron sancionados.

En este sentido, se analiza llevar el boleto estudiantil de 1 peso a 4 pesos. Y reducir a la mitad la cantidad de boletos que los jubilados abonan hoy a 50 centavos. Vale recordar que los jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo hoy tienen disponible 20 viajes mensuales a 50 centavos, a partir de lo cual comienzan a abonar el 45% del valor de la tarifa plana. En consecuencia, esos veinte viajes a 0,50 pesos podrían reducirse a diez viajes.

La firma concesionaria del servicio en nuestra ciudad presentó en Mesa de Entrada del HCD la solicitud formal de actualización de tarifa, acompañado de la formula polinómica que contempla las distintas variables de costos

La compañía nicoleña fundamenta su pedido de incremento de tarifas, refiriénose  “al fuerte impacto de la caída de nuestra moneda frente al dólar, que nos afecta sobremanera, porque la mayoría de los componentes que utilizamos están valuados en dólares”.
Además, indicaron que, de la misma manera, los afectó “el aumento del gasoil”, la “caída de los pasajeros, producto de la recesión económica”, y “los mayores costos que representaron los aumentos salariales que no fueron subsidiados por el Estado nacional”.
“El año próximo, el sindicato tenderá a reconstruir la pérdida salarial que vienen teniendo, lo que deberá ser cubierto con ingresos genuinos de la empresa, puesto que no será subsidiado por el gobierno nacional”, señalaron en la nota, en la que aseguran que necesitan la recomposición de tarifas para “mantener la ecuación económico financiera y así sostener la normal prestación del servicio”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias