jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales/Judiciales | 7 dic 2020

Corrupción

UTN San Nicolás y gendarmería denunciados

Malversación de fondos públicos, en perjuicio de la Administración Nacional


El comandante mayor Nelson Jorge Mendoza (DNI 18.019.049), actualmente en servicio efectivo, formuló una grave denuncia contra el director del Servicio Administrativo Financiero de Gendarmería Nacional durante la gestión de Mauricio Macri, Eduardo Alfredo Godoy.

DENUNCIA: INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO; MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS, NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES Y OTROS

TIPOS PENALES EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL QUE SE DETERMINEN LUEGO DE LA INVESTIGACION JUDICIAL RESPECTIVA

DE LAS DENUNCIAS EFECTUADAS EN OFICINA ANTICORRUPCION

    1. Que los fondos que ingresaban desde PROVINCIA ART como Reintegros de Incapacidad Laboral Temporaria — “ILT” durante el año 2016 y hasta julio/2018 PESOS CIENTO CUARENTA Y SEIS MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS SESENTA Y TRES

CON 44/100 ($ 146.863.263,44), una parte importante habrían sido tomados en el año 2019 del mismo presupuesto de la Fuerza, y otros $ 646.501,66 de ingresos por Convenios de Seguridad de la Fuerza con entes públicos y privados; para completar los ciento cuarenta y seis millones y ser devueltos al Tesoro de la Nación recién con fecha 15/05/2019. Lo grave es que en sede administrativa no se investigó el destino dado a estos fondos públicos a medida que ingresaban al Servicio Administrativo Financiero 375 a cargo del COMANDANTE MAYOR D EDUARDO ALFREDO GODOY , actualmente en el mismo Cargo.

En el punto dos de la denuncia se lee:

  1. 2. Que se pagaron PESOS NUEVE MILLONES CIENTO SIETE MIL CIENTO CUARENTA Y SEIS

($ 9.107.146,00) por Convenio lnteradministrativo con la UTN — Facultad de San Nicolás, para recibir un sistema informático de Historia Clínica y Turnos para ser operado en todo el despliegue institucional que tuviera Servicio Sanitario (150 Unidades del Despliegue), y hasta esta fecha del presente escrito , ese sistema no está operativo, dado que la UTN no cumplió la prestación y la Dirección de Comunicaciones e Informática de la Fuerza aún no lo termina de implementar en todas las Unidades del Interior de nuestro país. Muy fácil comprobarlo hoy en día, ya que en Unidades del Interior de nuestro país (ESCUADRONES, AGRUPACIONES, REGIONES  ENTRE OTRAS  UNIDADES)  QUE TIENEN ASIGNADO UN MEDICO,  ÉSTE NO PUEDE TENER ACCESO A LA HISTORIA CLINICA INFORMATIZADA, simplemente porque no hubo contraprestación de la UTN, a pesar de haber sido recibido de entera conformidad el 03/06/2016— FOLIO 49 - y la última cuota para completar los $ 9.107.146 se mandaron a pagar el 27/06/16  conforme  FOLIO 35 ;  ambos folios corresponden  a la documental de mi primer denuncia en OA). Algunas Unidades de Provincia de Bs As y CABA, tienen ya implementado un Sistema de Historia Clínica lnformatizada, creado por el Personal de la Dirección de Comunicaciones e Informática de la Fuerza.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias