lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº775

Generales | 26 nov 2020

Boom

¿Cuánto cuesta construir una pileta?

Ante los riesgos por la pandemia, crece la demanda para construir piletas y desde la industria advierten por la falta de materiales.


Llega el verano, sube la temperatura y ante un contexto marcado por la pandemia del Covid-19 muchos decidieron no vacacionar en localidades balnearias y quedarse en casa. Ante esto, la industria piletera manifiesta un importante crecimiento.

“La demanda por la construcción de piletas aumentó más del 100%, los pedidos son continuamente y estamos trabajando a full” señaló Horacio Ganduglia, dueño de una empresa  dedicada a la construcción de piscinas. 

Si bien no hay estadísticas oficiales sobre la demanda, desde la industria advierten sobre la falta de materiales para la construcción. “Los corralones no están acopiando materiales y no se consiguen elementos para los equipos filtrantes: no se encuentran bombas, filtros, llaves ni cañerías. Los proveedores tampoco tienen materia prima para construir baldosas térmicas” advirtió Ganduglia.

En cuanto a los costos que incluyen la construcción de una piscina, Ganduglia informó: “Cuesta mucho presupuestar porque todos los elementos necesarios están dolarizados. Actualmente, una pileta de 8x4 no baja de 940 mil pesos. Después se puede encarecer por decoración y demás".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias