domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº781

Deportes | 7 mar 2020

Vuelve el Handball. Torneo Apertura "Nicolás Ferrara"

Comienza la Temporada oficial de Handball. Arranca el Torneo Apertura este domingo en Villa Constitución


Deporte. Este viernes en conferencia de prensa fue anunciado el comienzo de la temporada oficial del Handball regional, con el arranque del torneo apertura el próximo domingo, en Villa Constitución.

La Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha su temporada desde este domingo, cuando se juegue la primera fecha del torneo apertura, al que por razones ya públicas, se ha decidido denominarlo “Nicolás Ferrara”, en homenaje al recientemente fallecido ex dirigente de la Asociación.

En conferencia de prensa el presidente de As.Bal.Nor., Javier Hormazabal, junto al Vicepresidente, Hernan Sciarresi, y el nuevo Encargado de Torneos y Competencias, Fausto Agüero, dieron detalles sobre el inicio del certamen. Dicha conferencia inició con las palabras de Sciarresi, quien hizo referencia al difícil momento que le toca atravesar a la Asociación: “Desde que trabajo para AsBalNor, hace 12 años, es el peor momento que nos toca atravesar”, en referencia a la pérdida de uno de los pilares fundamentales del crecimiento del handball en la región.

Luego, Sciarresi invitó a toda la familia del handball a acompañar en el inicio del torneo y durante todo el año a esta disciplina. Por último, le brindó la palabra al presidente electo Javier Hormazabal, quien también le dedicó sus primeras frases a Ferrara.

En cuanto a su nuevo cargo, Hormazabal destacó que es un gran desafío y destacó su alegría por darle inicio a esta temporada. Para el cierre de la conferencia, invitó a todos los que hacen y son parte del balonmano regional, a estar presentes el domingo en el arranque del torneo (a las 10:45 Hs.), ya que se realizará el “puntapié” inicial del torneo, con un minuto de silencio y un especial homenaje. “Estamos con la familia y con los amigos de Nicolás, e invitamos a todos a participar para darle comienzo a esta aventura”, señaló.

Formato del torneo:

Ocupando el lugar que había quedado vacío, Fausto Agüero es el nuevo Encargado de Torneos y Competencias de la Asociación, y explicó cómo se jugará el torneo apertura de primera división, tanto en damas como en caballeros.

En primer término, destacó que serán en ambas ramas 6 los equipos participantes.

En damas competirán Regatas, Belgrano, Automóvil, Don Bosco, Porvenir Talleres y CASBA, el equipo surgido del Torneo Promocional, que en el 2019 compitió con el nombre de “Las Dinos”. Mientras tanto, en caballeros competirán Belgrano, Somisa, Porvenir Talleres, Regatas, Don Bosco y Automóvil.

El certamen constará de una primera fase en la que se enfrentarán todos contra todos, en dos ruedas. Luego, los primeros cuatro equipos en la tabla de posiciones se clasificarán a las semifinales. Allí, el primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero, en series de ida y vuelta. Los ganadores lucharán, también en series de ida y vuelta, por la copa del torneo apertura “Nicolás Ferrara”.

La primera fecha:

Este domingo la primera fecha tendrá lugar en Villa Constitución, específicamente en cancha de Cristo Rey, donde Porvenir Talleres será local.

Romperán el hielo los caballeros de Somisa y Don Bosco, cuando se enfrenten desde las 11 horas.

En caballeros se destaca el duelo entre Porvenir Talleres y Belgrano, a partir de las 14 horas; mientras que en damas el plato fuerte será Regatas y Automóvil Club a las 17.

El cronograma completo:

 11:00 Hs.- Somisa Vs. Don Bosco (Caballeros).

 12:30 Hs.- Porvenir Talleres Vs. Belgrano (Damas).

 14:00 Hs.- Porvenir Talleres Vs. Belgrano (Caballeros).

 15:30 Hs.- Regatas Vs. Automóvil Club (Damas).

 17:00 Hs.- Regatas Vs. Automóvil Club (Caballeros).

 Postergado: CASBA Vs. Don Bosco (Damas).

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias