jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Generales | 10 jul 2016

El juez Zubiri señalado por la Corte Suprema de Justicia


Se terminó la rosca en el tema ATANOR. Le pusieron los puntos al juez Zubiri.
Según la cámara, la decisión del juez local es inaceptable y se apartó de la sentencia dictada por la Cámara de Apelación.
El juez Zubiri, y la declaración de incompetencia, resulta para la Cámara y el tribunal superior, extemporánea. El conflicto de competencias fue suficientemente esclarecido por el dictamen de la Señora Procuradora Fiscal. El juez subrogante dio lugar al amparo y luego levantó una medida cautelar al tiempo que la cámara de apelaciones intervino despejando cualquier duda en torno a la radicación definitiva de la causa ante la justicia provincial.
Al declarar la incompetencia, el juez de primera instancia no sólo desconoció la radicación definitiva de la causa ante la justicia provincial, sino que además se apartó de la sentencia dictada por la cámara de apelación, en franco alzamiento contra la decisión del tribunal superior.
Por lo tanto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, oída la señora Procuradora Fiscal, resulta competente para conocer en las actuaciones al juzgado de Ejecución penal del departamento judicial de San Nicolás.

Rotundo fallo ante las dilaciones del Sr Juez, en el caso ATANOR. De esta manera, el tribunal superior le vuelve a dar la razón a la ONG FOMEA, y a su letrado Dr. Fabián Maggi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias