sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 24 mar 2024

Congreso Nacional del PJ

"Volver a poner en marcha” al peronismo

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) realizó este viernes su Congreso Nacional en el microestadio de Ferrocarril Oeste, donde se abordaron temas como: la actualidad por la que atraviesa el partido; se caracterizó el contexto actual como “uno de los momentos más dramáticos de los últimos 40 años de la recuperada democracia argentina”; se licenció a Alberto Fernández como presidente del partido y se conformó una mesa de Acción Política y se emitió un documento con críticas al Gobierno de Javier Milei. Se acordaron una serie de iniciativas para “superar este presente” y volver a poner en marcha al peronismo.


Luego de aceptar el pedido de licencia presentado por el presidente del partido, el expresidente Alberto Fernández, se aprobó la propuesta impulsada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien propuso conformar una conducción colegiada a partir de una nueva mesa de acción política, aunque sin dar a conocen las denominaciones.

También se aprobaron una serie de iniciativas para “superar este presente y volver a poner en marcha” el movimiento peronista, para lo cual: “Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros bloques parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones”.

En su declaración final, el Congreso Nacional del Partido Justicialista expuso una situación crítica en Argentina, destacando la responsabilidad del peronismo en ofrecer una dirección clara hacia el futuro.

Se critica al gobierno actual por sus políticas económicas y sociales que han llevado al país a una situación de crisis. Se señala la importancia de un peronismo unido y renovado para restaurar la esperanza en el pueblo argentino.

En cuanto a propuestas, se destaca la necesidad de fortalecer el partido para recuperar el liderazgo en el gobierno nacional y promover un verdadero federalismo que beneficie a todas las provincias.

Se hace hincapié en potenciar el sistema científico-tecnológico y en promover un desarrollo económico con justicia social y distribución equitativa de la riqueza. Se insta a toda la dirigencia y sectores sociales a trabajar juntos para lograr el bienestar del pueblo argentino.

En términos de derechos humanos y respeto a la democracia, se critica al gobierno por fomentar divisiones y amenazas que socavan los consensos alcanzados en la sociedad argentina. Se destaca también el desfinanciamiento y la agresión hacia expresiones artísticas y culturales, lo que se considera una afectación al alma y la identidad de la nación.

Frente a esta situación, se propone un proyecto político y se establecen líneas de trabajo para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

Se hace un llamado a la inteligencia y la solidaridad de los militantes y equipos técnicos del partido para desarrollar planes y programas que aborden las necesidades del pueblo argentino.

Además, se plantea la importancia de fortalecer el federalismo y promover un desarrollo económico con justicia social, así como la recuperación y potenciación del sistema científico-tecnológico del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias