miércoles 18 de marzo de 2026 - Edición Nº2660

Política | 18 mar 2026

Puntos Clave

La tasa de desocupación aumentó en el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución

16:34 |La tasa trepó al 8,5% en el primer trimestre, por encima de la media nacional. En ese sentido se registró una mayor presión sobre el mercado laboral, con más personas buscando empleo sin encontrarlo (aumento de la tasa de actividad).


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo publicó este miércoles el informe «Mercado de Trabajo», que contiene los indicadores socioeconómicos correspondiente al cuarto trimestre de 2025, en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). El relevamiento arrojó que la tasa de desocupación en el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución alcanzó a fin del año pasado al 9,4 por ciento de la población económicamente activa.

La comparativa interanual, es decir con el mismo trimestre de 2024, da cuenta de un incremento de 1,4 puntos porcentuales. En tanto, comparado con el trimestre previo la tasa de desocupación en este aglomerado pegó un salto de 4 puntos porcentuales.

El dato local se inscribe en el contexto del mercado laboral a nivel nacional, donde la tasa de desocupación se ubicó en 7,5% en el cuarto trimestre de 2025, según el INDEC. En ese marco, el aglomerado San Nicolás–Villa Constitución se posicionó por encima de ese nivel, con un incremento más marcado tanto en la comparación interanual como frente al trimestre previo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias