lunes 16 de febrero de 2026 - Edición Nº2630

Política | 16 feb 2026

Somos los de Axel

El PJ Bonaerense es mío dice Axel y nuestro, le contestan los integrantes de las listas del MDF que bancan al gobernador

17:58 |Los traidores, que no son pocos, se agazapan, se agachan esperando o están al acecho para sorprender, atacar o pasar desapercibidos y luego saltar sobre sus víctimas.


Desde que resistió las presiones para ser el candidato a presidente de UP en 2023, se reactivó una grieta entre Kicillof y el universo kirchnerista que nunca más se reparó.

No hubo silicona suficiente, se lee por ahí y se afirma por aquí, para sellar un distanciamiento que con el paso del tiempo demostró su esencia: la disputa por la conducción del peronismo.

El consenso interno para que el gobernador tome el mando del PJ bonaerense no solo no mengua las diferencias sino que las exhibe en vitrina: Kicillof se queda con el control del partido en Buenos Aires que, desde que el kirchnerismo asumió el poder en 2003, fue presidido por intendentes o dirigentes con la anuencia del espacio, incluyendo el propio Máximo Kirchner en diciembre de 2021 hasta hoy.

Sin embargo, lo cierto es que la lucha continúa más acá y más allá de Axel y la Cámpora, que es el control del partido por los Congresales, que parece ser el Santo Grial de la disputa.  Máximo presidirá el Congreso del Partido y mueve los hilos en esa dirección.  De ahí que la lucha en los distritos de la provincia se queda en un punto muerto, quizás, para seguir teniendo la fuerza de La Cámpora aunque parezca que zanjadas las diferencias, Axel gana.  Y es desde ahí que en algunos distritos apoyan el fracaso contundente que siempre distinguió y como ejemplo a San Nicolás. Comerio que hoy defienden con uñas y dientes hasta los propios, desde que puso un pie en San Nicolás, nunca ganó, siempre perdió pero quieren coronarla para vaciar de contenido político al PJ y debilitar a Axel y al MDF. Aunque no lo quieren reconocer, y sin mostrar la lista, la Cámpora avanza protegida, para quedarse con todos los Congresales partidarios y por eso va contra toda unidad y lejos de un acuerdo porque debilitada, sabe Comerio y lo dice, que pierde y la pregunta es: ¿hay que salvarlo a Máximo o a Cecilia Comerio que supo bajar compañeros, listas, concejales y hasta candidatos a diputados por la Segunda Sección electoral y de San Nicolás? Mientras tanto, así huele el estiércol camporista por éstas horas de definición e incumplimientos con una lista fantasma en San Nicolás.  

Desde aquellas presiones, el movimiento más fuerte de todos los que el gobernador ensayó en el marco de la disputa política es con La Cámpora y con los enemigos internos, que no son pocos y esperan agazapados el salto triunfal y la traición más dura.

Son sin dudas, horas decisivas para que Axel le confirme a la provincia y diga: el PJ es mío y salgamos a bancarlo porque hay otro camino, dicen por lo bajo los compañeros que esperan, no sin temor que las cajas falsas de los militantes sean el escudo de otras bajezas arteras como se acostumbran a usar por estas latitudes, para bajar listas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias