Una columna de alrededor de cien manifestantes aportará mañana la seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el marco de la primera de las dos movilizaciones sindicales que plantearán un abierto rechazo contra el proyecto de reforma laboral impulsado en el Congreso por el Gobierno nacional de Milei. Así lo indicaron desde la seccional que conduce Naldo Brunelli, que prepara una comitiva nutrida de delegados gremiales, miembros de comisiones internas en distintas empresas siderúrgicas y metalúrgicas, además de dirigentes que integran la comisión directiva de la organización a nivel local.
El gremio metalúrgico había liderado la reacción contra la reforma y la propuesta de convocar a dos marchas (una este jueves en Córdoba y la próxima el martes 10 en Santa Fe) había surgido de la sede de UOM, en articulación con casi un centenar de otras organizaciones.
Las 86 organizaciones reunidas hoy en la sede nacional de la UOM expresamos nuestro enérgico rechazo al proyecto regresivo de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional. Por eso, convocamos a dar inicio al plan nacional de lucha contra la reforma laboral regresiva, impulsando acciones de resistencia a lo largo y lo ancho de todo el país”, habían comunicado desde la conducción nacional de UOM, al tiempo que advertían que
“El futuro del trabajo se decide con los trabajadores”.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.