Desde este sábado 10 de enero el servicio de tren entre Rosario y Buenos Aires tendrá modificaciones de recorrido y horario, mientras continuará suspendido el tramo hasta Córdoba y Tucumán.
Trenes Argentinos comunicó este miércoles que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes entre Rosario y Buenos Aires hasta el 31 de enero. Hasta el viernes 9, el tren llegará a Retiro como habitualmente, con los horarios de siempre.
El cambio comenzará a implementarse desde el 10 de enero, cuando el servicio tendrá como destino final la terminal porteña de Colegiales, ubicada en Av. Federico Lacroze 2799, por obras de vía.
Con esta modificación, hay también cambios en los horarios de salida y el viaje total pasará de 6 horas y media a una duración aproximada de 7 horas 17 minutos.
Tren 277: sale de Colegiales a las 19:47 y llega a Rosario Norte a las 3:04 del día siguiente.
Tren 278: sale de Rosario Norte a las 4 de la madrugada y llega a Colegiales a las 11:17.
La cuenta rosarina Amigos del Riel difundió opciones para llegar al centro de Buenos Aires desde estación Colegiales: subterráneo D, en estación Olleros (4 cuadras).
A Retiro/ Bajo/ La Boca en ómnibus: línea 152 en parada de Metrobús Cabildo (7 cuadras de Colegiales aproximadamente).
Por otra parte, la misma cuenta en la red social X agregó como dato histórico que en 1899, el Ferro Carril Buenos Aires y Rosario con su "Expreso" de combinación a Tucumán, hacía el recorrido Retiro-Rosario Norte en 7 horas 3 minutos. Es decir, en menos tiempo que 126 años después.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.