El tratamiento y aprobación del Presupuesto Nacional puso de relieve el nivel de amoralidad que caracteriza a vastísimos sectores de la política. Resultó obscena, por no decir asquerosa, la manera en que el gobierno nacional junto a gobernadores, diputados y senadores negociaron, cual mercaderes, los votos para aprobar un presupuesto de ajuste sobre el pueblo trabajador.
Ya no se trata de las excusas habituales para justificar el despojo al pueblo. Ahora han consumado, dándole rango de virtuosa, la desfinanciación y consecuente destrucción de la educación universitaria, de la técnica y de la investigación científica. Seguramente alentados por este logro miserable se lanzarán a la aprobación de la llamada Reforma laboral, con las nefastas consecuencias inmediatas y mediatas que tendría para los trabajadores activos y jubilados actuales y futuros. Estos lamentables personajes cuentan con una ventaja importante y es que ya conocen el precio de los traidores que deben levantar la mano en el Congreso.
¿Estamos en presencia de otra Banelco? Puede que sí. ¿De un bloque “Kueider”? Por qué no. Todo es posible. Mientras tanto el presidente Javier Milei y su troupe siguen sobreactuando su condición de lamebotas de Trump apoyando la política intervencionista y guerrerista de los EEUU en América Latina (Venezuela) y aceptando cobardemente la militarización “in crescendo” de Gran Bretaña (OTAN) en las Islas Malvinas. El gobierno de ultraderecha continúa con la reivindicación de la dictadura genocida, a través de políticas negacionistas, mientras homenajea a asesinos célebres como los ex policías federales Ramón Falcón y Alberto Villar.
El colmo de esta política la protagonizaron algunos militantes de LLA, como la diputada Lilia Lemoine, que se burlaron de las personas que luego de haber sido secuestradas, torturadas y violadas fueron tiradas con vida al mar desde aviones de las fuerzas armadas, durante la última dictadura genocida. Simultáneamente se producen hechos, como el protagonizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuyo resultado es el asesinato, a manos de esa fuerza de seguridad, de un vecino de Villa Lugano el pasado 25 de diciembre. ¿Será ésta una nueva forma de “terrorismo de Estado” aplicada a los fines de lograr el disciplinamiento social?
Así como muchas y muchos funcionarios y legisladores evitan ser reconocidos en la calle por temor, o más grave aún por vergüenza, las jubiladas y los jubilados podemos mostrarnos públicamente con orgullo. Hemos protagonizado sistemáticamente actos, marchas y rondas a pesar de las amenazas del gobierno de Milei y de los gases y los palos de los mastines antropomorfos a las órdenes de Patricia Bullrich. Rodeamos y acompañamos a compañeras y compañeros protagonistas de distintos conflictos gremiales, en defensa de la salud y educación públicas, de los Hospitales Garraham y Bonaparte, del colectivo de familiares de personas con discapacidad y muchos otros.
Algunas de esas peleas se han ganado, otras siguen pendientes
El 2026 será un año muy duro pero tal como lo demuestra la historia podremos triunfar si trabajamos organizados y con el mayor grado de unidad.
HABER MÍNIMO IGUAL A LA CANASTA DEL ADULTO MAYOR CALCULADA POR LA DEFENSORÍA DE LA TERCERA EDAD DE CABA Y PROPORCIONAL AL RESTO DE LA ESCALA
MEDICAMENTOS: 100% A CARGO DEL PAMI
MORATORIA PREVISIONAL
FUERA YANQUIS Y LA OTAN DE AMÉRICA LATINA
FUERZA PABLO GRILLO
Argentina, 29 de diciembre de 2025.
MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILAD@S Y PENSIONAD@S DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Personería Jurídica 8152 - Bartolomé Mitre 1419 1° “A” (1037) CABA [email protected] www.mesacoordinadora.blogspot.com
Facebook: Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados Instagram: @mesa.coordinadora.jubiladxs
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.