domingo 07 de diciembre de 2025 - Edición Nº2559

Política | 7 dic 2025

Para vos no hay nada

BURRO

10:05 |Nos van a decir que Santiago Passaglia no conoce la ley? y que las licencias necesitan de la aprobación no de la solicitud, nada más? Y otra cosa, la Constitución prohíbe tener dos cargos selectivos en simultáneo. Tomatelá Santiago, le gritaban desde los palcos de la legislatura y sí sabía


Nosotros hemos contado una y otra vez los errores, groseros más de uno, que rondan a la familia Passaglia, aunque es válido decir que no siempre tienen razón o casi nunca, pero se trata de llamar la atención y de eso se trata la payasada de los hermanos Passaglia en la Cámara de diputados, que tanto revuelo trajo, pero como siempre y una vez más, Santiago impulsado por el padre que le da letra,  no tenía razón.

Más allá de lo anecdótico,a la mentira es otra de las salidas con las que se justifica siempre la familia real.  Como alguna vez, esta vez la misma mentira se les cae, no sólo ante el periodista Feinman, sino por su propio adláter, el mismísimo Luchelli, presidente del Concejo deliberante de San Nicolás que explicó que Santiago Passaglia no había realizado ningún pedido de licencia.  

Mirá sino, como le miente a Feinman 

https://www.youtube.com/watch?v=Se0RuZBrsH8

Santiago Passaglia pretendía ejercer dos cargos al mismo tiempo y asumir como diputado provincial, algo que la Constitución bonaerense prohíbe con absoluta claridad, sin embargo nunca actuó la justicia ni el poder político  y el viva la Pepa, continúa antes y ahora.

Y más allá o más acá del tecnicismo jurídico, que quería Santiago para callarse la boca y necesitó tanto circo?; Una caja, o mejor dicho, otra caja segura.

Santiago estuvo acostumbrado de la mano de Vidal y del papá, a ocupar varios cargos en simultáneo, algo que está prohibido, y que sin embargo ocupó.  Administrador de Conindelta, diputado, un puesto de administrador en el Instituto de la vivienda de la provincia, cargos como docente con sus horas adjudicadas, y varias cosas más. 

 Y si lo que buscaban obtener era un cargo en el BAPRO, lo pararon en seco y otros le ganaron una pulseada. Los lugares quedaron en manos de los proístas Matías Ranzini y Adrián Urreli, del monzoísta Marcelo Daletto y del radical Fernando Pérez. O sea, los Passaglia, afuera. Bien afuera.

Estos papelones públicos, los insultos, los agravios y los exhabruptos para llamar la atención además de las acostumbradas y famosas cachetadas de Don Ismael, comenzaron con Ismael, pero no sólo los malos tratos o los papelones criticando a otros ministros, como la nota que a continuación te compartimos, sino que ya se habla de "problemas jurídicos" y causas que sólo quedaron en eso, por cierto y sólo nosotros te lo contamos. 

Te dejamos una nota que no tiene desperdicios, cuando Lorenzino irónico le sugirió en aquella oportunidad, dirigiéndose al matón de Don Ismael: en lugar de descalificar, “sería mejor utilizar esos espacios para explicarle a la gente ciertas vinculaciones y proveedores que se heredaron de su gestión y que en la actualidad tienen complicaciones en diversas causas judiciales”.  O sea que de vieja data vienen las mismas tramas que muchos se encargaron de que sigan hasta hoy siendo ocultas. 

https://www.infocielo.com/politica-y-economia/legislador-sciolista-cruzo-passaglia-criticas-al-ministro-claudio-zin-n12264

Pero, bueno, volviendo al tema y buscando alguna negociación que los beneficiaria, en la legislatura provincial anti Axel, saltó para ayudarlo un Camporista, Tignanelli, con los mismos nexos que de forma local los Passaglia tienen con Cecilia Comerio, camporista a cargo del puerto y de la caja millonaria para la política que la señora reparte y comparte, y así se sigue asegurándose con sus socios, algunos negocios, afirman.  Pero ni ésto les sirvió, y le cerraron la puerta de forma tajante.  Para ustedes no hay nada, se decía por los pasillos laterales.

Como dicen una nota de radio -que narra un poco la historia papelonezca de los Passaglia, pero sin la mística nicoleñaSanrtiago  intentó colarse para que le dieran alguno de los diez cargos del Consejo General de Educación o quedarse en el reparto de los ocho puestos del Tribunal Fiscal de la Provincia. Y la contestación fue tan corta como lapidaria: “Para ustedes no hay nada.” Y lo cierto es que a pesar de todo, no los quieren ni en Provincia ni en Nación. Y ese rechazo, igual que alguna vez vivió el papá, es el verdadero diagnóstico de su momento político. Se quedan afuera de todo, ven pasar todo, muy lejos de sus ganas de seguir manteniendo cajas seguras.

Santiago sigue protagonizando papelones públicos, y el otro hermano juega a las escondidas, aún hasta hoy. Lo cierto es lo que le gritaban..."cerrá la boca"

Cuando se sostiene que el poder real ya cambió de manos, parece la familia Passaglia, y la familia en el puerto, Comerio incluída, todavía  no se enteraron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias