Costa Rica: 729 USD
Uruguay: 593 USD
Chile: 567 USD
Ecuador: 470 USD
México: 463 USD
Guatemala: 437 USD
Paraguay: 411 USD
Bolivia: 395 USD
Colombia: 383 USD
Honduras: 343 USD
Panamá: 341 USD
Perú: 335 USD
Brasil: 288 USD
El Salvador: 273 USD
Argentina: 225 USD ![]()
Hoy Argentina tiene el salario mínimo más bajo de toda la región. Y vale recordar algo: cuando Mauricio Macri decía en 2014 que “el problema del empleo era que Argentina tenía el salario más alto de América Latina”, proponía bajarlo para “atraer inversiones y crear puestos de trabajo”. Eso se hizo: se bajaron los salarios en dólares… y el empleo no llegó. Hoy, con Milei, pasó exactamente lo mismo: se volvió a pulverizar el salario, tenemos el más bajo de la región, y tampoco aumentó el empleo. De hecho, se perdieron 200.000 puestos de trabajo en los primeros dos años, aun con reforma laboral encubierta y flexibilización.
El dato es irreversible: la empleabilidad no depende de bajar salarios. Depende de que la economía crezca. Siempre fue así. Lo demostraron los 90, lo demostró el macrismo y lo demuestra esta etapa. Y mientras todo esto pasa, el Gobierno vende la idea de que te está dando libertad… pero en realidad te la está quitando.
Hoy, con Milei, pasó exactamente lo mismo: se volvió a pulverizar el salario, tenemos el más bajo de la región, y tampoco aumentó el empleo. De hecho, se perdieron 200.000 puestos de trabajo en los primeros dos años, aun con reforma laboral encubierta y flexibilización.
#Economía #SalarioMínimo #Argentina #Datos #CELAG #Trabajo #ReformaLaboral #LeyBases #Milei
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.