

Como parte del proceso de cierre de la planta industrial ubicada en esta localidad, Atanor reafirma su compromiso de cumplir con todas las obligaciones legales y ambientales aplicables.
Esta semana, el equipo de técnicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en cumplimiento de una orden judicial, completó una evaluación de riesgo ambiental y un estudio de suelos en el sitio de Atanor, en el marco de un Convenio de Asistencia Técnica firmado con Atanor en julio de 2024. La empresa considera este informe un insumo fundamental para el proceso de desinstalación de la infraestructura industrial y el inicio del cierre ambiental del sitio.
Si bien los equipos técnicos de la empresa se encuentran actualmente en una revisión exhaustiva del informe final, Atanor reitera su compromiso de seguir trabajando de forma colaborativa y sin demoras con las autoridades competentes en el marco de los procedimientos administrativos y judiciales en curso.
Asimismo, en los próximos días, la empresa se va a comunicar con los miembros de la comunidad circundante para intercambiar de información sobre el avance del proceso y sus próximos pasos.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.