lunes 06 de octubre de 2025 - Edición Nº2497

Política | 1 oct 2025

Todos tenemos algo que contar

Pilli es inocente, se escucha por ahí. Y el juez de la causa es Don Pratti, el juez que dejó libre al camionero que mató a Brisa y Rodrigo

Como éste caso puede haber muchos en nuestra Argentina donde la justicia siempre está en la mira de la condena social, y sobre todo como se escucha por ahí, San Nicolás es cuna de la máxima expresión de una gran familia judicial. Dios los cría y la justicia de San Nicolás los amontona para la injusticia, parecen decir los hechos.


El juez Prattri es el que dejó en libertad al camionero que mató, que asesinó con total impunidad a Brisa y Rodrigo, con todas las pruebas que confirmaron el asesinaro de éste camionero que pasó un semáforo en rojo, sin frenar y por el que perdieron la vida dos jóvenes.  A Nozzi, parece no importarle nada y al juez tampoo, según refieren en pasillos judiciales, según nos cuentan.; 

Nozzi el camionero asesino, ya había protagonizado varios hechos con muertes incluídas, pero parece que tiene fuertes amparos en la ciudad que lo protegen, incluído el juez que lo dejó, como te mencionamos, en libertad y que pudo renovar su  registro de conducir a pesar de todo. 

Un camionero que fue llevado de la escena del crimen sin ser esposado y sin que le hagan las pruebas de alcohol o estupefacitentes en sangre; algo que ocurre con mucha naturalidad en la ciudad de San Nicolás si el culpable, acaso, responde al poder político de la ciudad y sus complicidades.  Pero no hablamos de éste caso, sino de ésta costumbre aleatoria que usa el juez para decidir quién es inocente y quién no, con y sin prubas. El camionero que mató y con pruebas fue dejado en libertad; Pilly es acusada de homicidio sin una sola prueba que la incrimine y sin un móvil claro, como les gusta decir en las series policiales. 

Como Mandarina Stream no tiene estudio porque no nos mantiene ni el puerto ni la política ni los políticos, hacemos las entrevistas en nares tan especiales de nuestra ciudad, en San Nicolas.

Javier, el hermano de Pilli quiso contar su historia y nos encontramos en un bar. Y su familia tiene mucho que contar, y por eso escuchamos a quién tiene algo importante que contar, porque puede ser importante para otros que estén pasando por algo similar, por eso tuvimos una charla con Javier, y así seguiremos con el abogado nicoleño de Pilli, uno de los peritos, y la misma Pilli y además sabremos del interés de la abogada defensora en un extranjero cuyos padres que viven en EE.UU. pagan su defensa en dólares. convenientemente un caso que da poder y chapa, como dicen por ahí también.  Se dicen tantas cosas no?

Ahora bien, cuánto tiempo se condena sin pruebas y entonces nos hicimos un par de preguntas. Todos sabemos y sino averiguamos, que una persona no puede ser condenada por un delito si no hay pruebas suficientes que sustenten la acusación de homicidio, cómo es el caso de la acusada que continúa presa por decisión del juez que no puede probar el móvil ni otras cosas.  En un caso de éste tipo, siempre y en primer lugar rige  la presunción de inocencia y la carga de la prueba recae en quién acusa. Ojo con ésto que no debe quedar en la impunidad y por eso lo hacemos público, porque a todos nos puede pasar. 

Si el juez Pratti, imputa a alguien sin pruebas válidas y suficientes, la parte acusadora no podrá cumplir con su deber, y el caso debería ser desestimado, aseguran nuestras fuentes, sin embargo el juez en su condición de juez, es afecto a decidir de forma aleatoria quien es culpable y quién no; pero el juez decide éste sí, éste no.  Y le echa la culpa a la burocracia que ésta joven mujer esté presa hace como quince meses, con una hija de trece años que nadie protege y el juez tampoco. 

Te vamos a ir contando quién es quién y quiénes son las palabras autorizadas para hablar del tema, porque nos preocupa ésta postura de quiénes imparten justicia.  Unos para sumar méritos con denuncias falsas y otros para demostrar en el pueblo donde vive que por algo es la esposa de alguien influyente que, como te dije, cobra en dólares la defensa de un extranjero que tiene antecedentes por adicciones entre otros detalles. 

Pilli no eligió matar ese día. Y vamos a investigar cuál es la valoración de la no prueba, como en éste caso, suponemos, porque de otro modo no se entiende-  Así estamos en San Nicolás y te puede pasar; nos puede pasar, y vamos por la verdad. 

Nos llamaron y estuvimos. Estamos siempre que alguien tenga algo para contar. 

Uno siempre se pregunta, ante acusaciones falsas, quién paga estas consecuencias? es gratis ser culpable de algo que no se es culpable? quién paga por esto? porque nunca hay culpables y sobre todo nunca son culpables los que atentan contra los derechos de las personas inocentes.  

Nuestro medio y nuestro canal, siempre del mismo lado, y esta historia recién comienza.  

Gracias Javier

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias