domingo 30 de noviembre de 2025 - Edición Nº2552

Columnistas | 31 ago 2025

Con Cecilia tiene todo asegurado

Mostrar la hilacha. El cine no es mérito de Santiago Passaglia ni del municipio, es de un privado que quiere invertir en la ciudad

Mostrar la hilacha: Cuando la obra es de otros, pero el intendente se quiere llevar todo el triunfo como si la obra fuera de él, su familia y el municipio es de muy baja estatura. Es sin embargo una estrategia bien electoralista con la que busca confundir a los vecinos a cambio de votos.


Por: Nora T

Santiago miente y se asegura la aprobación de su gestión con la mayoría en el Concejo Deliberante, como lo viene haciendo la familia Passaglia desde hace más de una década.  En el mismo sentido, ya tiene asegurado que su socia, la directora del puerto y concejal que renueva su banca que nunca le exigirá rendir cuentas o por lo menos pedir explicaciones, aseguran, para que Passaglia diga de dónde saca el dinero para construir, en éste caso, un cine.

Tampoco ésta oposición socia del municipio, pondrá en dudas, como lo quiere saber el pueblo de San Nicolás, de dónde sale todo el multimillonario dinero con el que los Passaglia pagan  su millonaria campaña.  Eso sí, con Comerio, aseguran, todo será callado y nunca investigado ni denunciado como muy bien lo ha hecho hasta hoy. 

A través de una táctica para captar votos, Santiago Passaglia hace alarde de obras como el cine que anunció para todos los nicoleños, que sirve para engañar a la ciudadanía a cambio de un voto que lo favorezca en el concejo deliberante.

Es por lo menos inmoral que le diga a los nicoleños y como publicidad para toda la segunda sección electoral de su hermano, que el cine que construirán y que llevará mucho más de un año su construcción, es cosa de él y el municipio.

Passaglia miente. El cine se hará con capital privado. 

Cómo quiere engañarte. Cuando los políticos se atribuyen logros ajenos, se trata de una práctica conocida como atribución falsa o apropiación de méritos, que puede ser un acto de mala fe o una estrategia de marketing político para mejorar su imagen ante el electorado, presentándose como responsables de avances que no les corresponden. Si bien no existe una ley específica que lo prohíba directamente en el ámbito electoral, se pueden recurrir a las leyes de ética pública o electoral para evitar que estas obras se hagan con recursos del Estado, cuando es mentira y es usado en beneficio propio, lo que podría llevar a sanciones o quejas formales.

Santiago Passaglia y sus candidatos a concejales son cómplices de querer , mediante el viejo ardid de la falacia, crear una imagen de eficacia y capacidad, asociándose a éxitos, cuando esos éxitos no son suyos.

Y parte de su estrategia de campaña es hacer campaña para captar votos, presentándose él mismo como el único capaz, de solucionar los problemas de los nicoleños y que él y su familia son los únicos capaces de solucionar problemas o llevar a cabo proyectos de gran envergadura e impacto para conquistar a los vecinos de la ciudad.

Es necesario exigir rendiciones de cuentas, algo que su socia Comerio ya le prometió no exigirle al Concejo.

La apropiación de méritos ajenos es una práctica común en el mundo político, pero encontramos que es inadmisible y debemos terminar con ésta práctica desleal que promueve el engaño a toda costa. 

Nosotros como medio, denunciaremos esta conducta ante las autoridades pertinentes, como es nuestra costumbre. 

Este cine no es inversión municipal y los eventos que allí se presentarán tampoco

Lo que hay que saber es cuánto cobrará el municipio paralelo que la gestión Passaglia tiene con sus administradores, cuando empiece a funcionar.

El Estado no es para enriquecerse. Y ésta familia bien sabe de éstas maniobras y por eso están aún hoy imputados y probado por lavado de dinero y enriquecimiento ilicito. Lo escribimos cada vez que podemos

Cuidado a quien le das tu voto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias