

Nadie desde el Concejo Deliberante exige explicaciones por todas las deficiencias en el sistema de salud municipal. Nada prospera si seguimos votando a los que gestionan para su bolsillo y no para la salud de la comunidad.
A la salud en San Nicolás no sólo se la quiere privatizar con contrataciones directas a manos privadas, sino que además los mismos profesionales se los encuentra en todo consultorio, toda clínica, todo sanatorio de la ciudad. Eso sí, para no equivocarse, los Passaglia te dan un carnet de pobre para que te atiendas sin que te cobren el "buenos días"....
Uno de los problemas más urgentes es la demora de las ambulancias, que en algunos casos superan las dos horas. Esto es gravísimo considerando que el puerto de la ciudad, guarda en estado de abandono una ambulancia del SAME. El puerto al mando de Cecilia Comerio, candidata a renovar su cargo de concejal, se lava las manos y miente, diciendo que la ambulancia es de la provincia y que ahí la guardan. Esto en si mismo es grave y la mentira también de quién quiere renovar como los Passaglia otros años de cargo, bien pagado..
Hay dispensarios que esta gestión en el ejecutivo llama hospitales donde no hay guardias ni atienden despues de las 21hs. ¿Cómo puede ser?",
Otro problema es que en la ciudad de Hecho en el balde, no se cumple con la legislación vigente que exige una dotación completa de personal. No un chofer, y un enfermero, sin médicos en algunos casos. Esto pone en riesgo tanto a los pacientes como a los propios trabajadores de la salud", y ningún concejal ni candidato lo dice, lo explica o se lo cuenta a la comunidad. .
El intendente y su equipo de monotributistas, no dan explicaciones cuando debieran. Queremos que la Secretaria de salud aparezca, den la cara con el intendente y el candidato a Diputado, pero prospera la escribanía del silencio passaglista y nadie da la cara. Desde la oposición insisten en que así no se gestiona, pero nunca dan tampoco explicaciones, son pura cháchara disfrazada de oposición y nada.
Los concejales no denuncian que éstas estrategias de no dar explicaciones forman parte de la vieja política, entonces nadie dice nada y sólo el periodismo da la cara sin retribuciones. Pero, el oficialismo del passaglismo en el concejo y para hacer campaña, archiva expedientes sin tratarse. Esta falta de transparencia responde a una estrategia de evitar dar explicaciones a la comunidad que se conforma con baldosas, salud privada y negocios con sobreprecios.
Una ambulancia duerme en el puerto por orden de Cecilia Comerio y le escapa a su responsabilidad, haciendo uso de un cargo al que ya no representa. Para mentir dice que la ambulancia es un problema del hospital donde una de sus directoras, responde a su mismo espacio político, la Cámpora.
¿Por qué el arco político evita hablar de los temas que le salen caros a la sociedad", nos preguntamos.
Mientras tanto, vecinos y trabajadores, padecen que en la ciudad de Hechos no se puede acceder a una ambulancia . Algo que por lo menos se ha vuelto una pesadilla. La única ambulancia la envían al autódromo o al estadio, de mínima, y a la que quiere ser intendenta no le interesa.
¿Alguna vez la escuchaste a Comerio hablar de la salud y la falta de ambulancias, cuando ella misma guarda hace meses una ambulancia y priva a la sociedad de salud?
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.