

El Club 12 de de Octubre es una Institución centenaria, que debe volver a sus socios sin más vueltas y con su conductor Marcelo, el Gato Acuña. Un club que como el Gato, son referentes de la ciudad y ricos en historias. Y hoy el club está en boca de todos.
Con el abandono de las instalaciones, surgieron las mafias que se apoderaron del lugar imponiendo por la fuerza el pago extorsivo de "alquileres" y hasta de un cánon para poder realizar torneos de varios deportes con sus mafias acomodadas y protegidas en la propia sede por el poder político de la familia Passaglia y sus secuaces.
En el mismo sentido y haciendo la salvedad correspondiente, el Estado y el gobierno local no llegan con políticas sociales y no represivas para devolver éste club tomado a la comunidad. nicoleña, Y hoy aún sin respuestas por los encargados de hacer que la cosa funcione
Siempre la misma cantinela. A los candados los violentan, las actividades oscuras continúan y todos miran para otro lado, menos los que buscan otro tipo de réditos de los que ya hablaremos.
Un sede que todavía resiste la embestida de las personas que creyéndose con poder pretenden tirarla abajo con la complicidad de muchos que, aliados al poder que mencionamos, sacan provecho
Sin embargo, quién está al frente y con las mas altas calificaciones, es Marcelo, El Gato Acuña, conocido por muchos en la ciudad. No sólo por el lugar que ocupó en el fútbol argemtino y mundial, sino en el acompañamiento, el hombro y el corazón que siempre puso en éste club desde chico, un trabajador social con mayúsculas
Seguimos sosteniendo como siempre escribimos que se pensó el lugar como proyecto inmobiliario con cuidadores mafiosos y otros,aún contra la ley. .
El único que ha sido cuidar de éste institución de calle Mitre, entre Moreno y Olleros; como te contamos hace tantos años, es Marcelo Acuña quién merece estar al frente no sólo de la cancha de fúrbol, sino de todo el club porque piensa y siente con ese corazón enorme que tiene para cuidar y proteger el lugar para todos los socios y los que queremos ser y no podemos. .
También se quisieron aprovechar el entonces director de la Liga de Fútbol Gustavo Oakim, la interventora anterior, el actual director de la Liga que no se mete porque es Passaglista afilado y otros que pretenden como hasta ahora seguir cobrándose alguna monedita como la anterior interventora y sus secuaces, que hasta montaron un gimnasio y cobran aún hoy con una sede con candado violentado, pero nunca con esa moneda, arreglaron las instalaciones ni para los servicios mínimos.
Pero vale decir, hoy tampoco sabemos qué pasa que la sede no es de los socios, ni abrazan la sede, ni se juntan los vecinos para defender éste espacio que supo albergar a tantas figuras locales.
El doce de Octube necesita una mano politica, que escasea por estos días porque están ocupados en armar listas y para cuidar los emblemas de la ciuidad, nada. Como siempre decimos, una comunidad política sin proyectos políticos, sociales ni comunitarios es una ciudad vacía. Así las ciudades se vuelven oscuras, tristes y los chicos en la calles a merced de todo lo que sabemos que fomentan las calles.
Tantos años de historia que las ambiciones económicas y polícas olvidan.
Marcelo Acuña es gigante y sus colaboradores también lo son. La historia los respeta y es hora que los respete la politica, la sociedad y la justicia.
Queremos asociarnos y no podemos....
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.