

El conflicto se arrastra desde hace por lo menos 4 años. Los trabajadores no cobran lo que corresponde, y la deuda sería millonaria. La empresa paga mal, mal liquidadas las horas de trabajo y ante el silencio de la empresa, el gremio no tuvo otra posibilidad que hacer éste paro sorpresivo hasta llegar a un acuerdo.
En éste caso la empresa de seguridad privada contratada por la empresa Motomel es Ci5 y por lo tanto, Motomel es solidariamente responsable del conflicto que hoy se sintetiza en un corte sorpresivo en las puertas de la empresa ubicada en La Emilia.
Se ha generado mucha deuda, por cifras millonarias, que redundaría en una pérdida de cerca de tres millones de pesos por cada trabajador.
El corte continúa, hasta que el conflicto se resuelva.
Ante ésta realidad, nos pusimos en contacto con Angel Andino, Delegado gremial de Sutca San Nicolás en La Emilia, quien nos anticipó que el corte se levantó debido a que entre abogados de las partes, por un principio de acuerdo y se resolvió la realización de tuna reunión para la semana próxima.
Seguiremos informando.
Gracias Sutca por defender los derechos de los trabajadores.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.