

Jonathan Latapie se quitó la vida en la noche del martes. Latapié, principal acusado del crimen de Florencia Comas, fue hallado sin vida en la Unidad Penal N° 34 “Melchor Romero” de La Plata. Según las primeras informaciones, se habría colgado de la ventana de su celda con una soga. El hecho ocurrió a las 22:00 del martes.Los internos alojados en esta unidad padecen enfermedades mentales, descompensaciones psiquiátricas y cuadros agudos como autoagresión y tentativas de suicidio.
La causa en su contra estaba caratulada como “Homicidio doblemente calificado por femicidio y por alevosía”, delito que contempla una pena de prisión perpetua.
Mientras transitaba la prisión preventiva en la unidad penal N°34 “Melchor Romero”, desde octubre del año pasado tras ser derivado por recomendación de peritos psicológicos, se quitó la vida.
La joven desapareció el jueves 12 de septiembre de 2024, y su cuerpo fue hallado sin vida al día siguiente en un camino de tierra que conduce al predio del ENTRE.
El miércoles 18 de septiembre, Latapié fue detenido tras el análisis de cámaras de seguridad, donde se lo veía con Florencia en la Plaza Mitre.
Latapié, de 38 años, pertenecía a la comunidad de hipoacúsicos y no recibía visitas. Según informes, había intentado quitarse la vida en varias ocasiones, lo que sumado a su dificultad para comunicarse hizo necesario un resguardo especial.
El juez de Garantías Ricardo Prati había aprobado el pedido de la Defensora Oficial María Celina Berterame para trasladarlo, tras la incorporación de pericias psicológicas que indicaban que representaba un peligro para sí mismo y para terceros.
Sin embargo, los abogados defensores de Evelina Flores, madre de Florencia, habían rechazado el traslado. Los letrados Sergio Cej y Carla Rivet argumentaron que los intentos de suicidio fueron manifestados por el propio Latapié, sin pruebas fehacientes sobre el contexto y la veracidad de esos episodios.
El penal de Melchor Romero es una cárcel de alta seguridad, donde conviven hombres y mujeres en pabellones separados.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.