Política | 12 nov 2024
Valorarlas
Barbie Di Rocco. Transformar la palabra, dar clases, la discriminación, el caretaje nicoleño y un documental
“Mientras no vayamos entendiendo de que somos sujetos diferentes pero iguales, y no vayamos comprendiendo al otro y a la otra, al que está al lado nuestro, y no nos pongamos en su piel y vivamos en su piel lo que vive el otro y la otra, no podemos pensarnos como sujetos transformadores de la realidad y como tal, tampoco podemos pensar en un cambio verdadero y profundo”. Diana Amancay Sacayán
Entrevisamos a Barbie Di Rocco en radio Noba, en el programa "Nora con Vos" en su paso por la ciudad y el escenario del teatro Rafael de Aguiar.
Un mano a mano con una mujer imponente, luchadora, que no cuida las palabras, las dice, las sitúa, las encarna y las hace propias. Entender una realidad y su búsqueda por desarrollar espacios libres de desigualdades, promoviendo una cultura que nos incluya a todos, que desafíe los límites, y por qué no? rompiendo barreras, prejuicios, sesgos y estereotipos,
Barbie y su vida en su ciudad natal. Los apellidos, el bulling, la desigualdad y la homofobia nicoleña masculina hasta las 22hs, luego, somos todos cariñosos.
Un compromiso para generar contextos inclusivos, diversos y luchando junto a tantas mujeres trans para que las personas sean valoradas desde su propia identidad e individualidad.
Nosotros respetamos sus valores, nos acercamos a no discriminar porque nunca estamos seguros, pero de lo que sí estamos seguros es que se los puede querer; de ellos y ellas se puede aprender e incluye a las familias en ésta nueva realidad.
Gracias Barbie, te esperamos a la vuelta
http://https://youtu.be/6JcNZI7vkNo
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.