Política | 10 nov 2024
La ciudad cada vez más rota
Miles de litros desperdiciados y desatendidos por el municipio de San Nicolás
Los vecinos reclaman hace dos semanas, hoy fuimos hasta ahí y la pérdida no era tanta. Pero días atrás pasamos y la cantidad de agua que brotaba era enorme. Volveremos y ésta historia, seguro continuará
Cada vez que llueve y se inundan las calles, cada vez que hay una pérdida de agua que el municipio no arregla ni se detiene a verificar, es el síntoma de una infraestructura hidráulica en deterioro. Todo ésto sucede en las narices del intendente que a pesar de sus dichos, cada vez que llueve, las calles no resisten las gotas y se inundan muchas calles y ni hablar de barrios. Recuerden cuando relató Romina por el río Rivadavia que es una calle de la ciudad y no un río, por supuesto.
El intendente vive en un mundo ilusorio. Donde vive que es lejos del casco urbano, cuando habla de que todo está bien en la ciudad y en las calles, se refieren al lugar donde vive. Allí dentro, les aseguramos, no llega el agua de las lluvias y tormentas. Allí tienen todo asegurado, el bienestar, el cuidado, la iluminación, los desagues y la seguridad, entre otras seguridades.
Hace años que la vida es así en la ciudad del acero y de María. Hasta por un reclamo tenés que pagar.
En promedio, el 40% del agua potable de la ciudad, se pierde en fugas, y roturas del pavimento, aseguran los entendidos consultados.
La realidad de los vecinos. Hace semanas que reclaman y sólo reciben silencio del lado de los funcionarios.
Las pérdidas y la desigualdad. Hay barrios a los que no llega la mirada municipal. El municipio se desentiende y avanza con un uso del dinero que reciben en cosas que no son necesarias y del otro lado, no muy lejano, la realidad de muchos vecinos donde llega la desigualdad, la falta de iluminación, la falta de fumigación, la falta de desagues, la falta de recolección de residuos, la alta de cámaras de seguridad, la falta de seguridad. Hasta algunos lugares no llega ni la policía ni las ambulancias; los robos y la ciudad que se rompe día a día.
Si no hay un registro del delito en negro, menos va a aparecer un registro de fugas de agua, entre otros registros que parece que no hacen falta en la mirada infantil y caricaturezca de éste intendente PRO, liberal y fracasado. Esta gestión ya fracasó, a pesar del holograma virtual de la vida nicoleña.
Las ayudas no llegan, los barrios se asfixian, se deterioran y nos va a salir muy caro a los nicoleños si no cambiamos esta realidad. Esta fuga de la foto, apenas es un dato de la realidad que no ve Santiago ni su ávatar...
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.