

Una movilización de dimensiones no previstas y que asombró a los propios militantes que no se cansan en la ciudad de San Nicolás de apoyar reclamos,. de marchar cada vez que es necesario como lo es por estos días. La argentina despertó con los estudiantes, aunque aún no es suficiente, pero es urgente.
En San Nicolás Identificados con los trabajadores y los estudiantes, y en apoyo de la educación pública, una multitud se terminó de encontrar en el playón de la UTN, con la presencia de movimientos sociales, graduados de universidades públicas, estudiantes de carreras terciarias de ATE, el PJ, algunos de la CGT y pocos concejales y referentes políticos de la ciudad acompañando.
ATE siempre presente, destacando sus históricos abrazos simbólicos, y sus clases abiertas, el martes tanto en el hospital San Felipe, en defensa de la salud pública y marchó con sus estudiantes y docentes en apoyo de la educación pública, a la UTN
La protesta se repitió en distintos puntos y plazas del país, y San Nicolás no fue menos. La marcha sumó ,muchos apoyos, destacando que se lucha en una irrenunciable resistencia pacífica y democrática”.
A la educación, tan necesaria y que es urgente cuidarla, puede ser de excelencia, a la vez que pública, no arancelada, masiva, inclusiva, y orientada al mejoramiento de las condiciones de vida y existencia de las grandes mayorías. En este sentido, todos incluídos reafirmamos nuestro compromiso en la defensa del derecho irrestricto a la educación pública, así como a la defensa del aporte que nuestro sistema de eucación realiza en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y verdaderamente libre o emancipada.
Foto UTN: Javier Tisera
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.