

Nos hemos cansado de denunciar y hacer público hasta en los medios nacionales del procesamiento por lavado de dinero y enriquecimiento ilítico de toda la familia Passaglia. Y que hoy se sospeche o afirmen que se han detectado intento de compras de bienes con lavado de activos y del narcotráfico, por lo menos despierta ciertas ironías. En el mismo sentido que trabajar junto a quiénes han sido acusados de lavado de activos y enriquecimiento ilícito es como poner a los zorros a cuidar el gallinero. Como se darán cuenta, sobran aún más las ironías.
Una de las ciudades más inseguras de la provincia, donde hoy los robos a mano armada son hechos diarios y donde la droga es moneda corriente en la ciudad, merece ser cuidada. Los que afirmaron y se llenaron el pecho afirmando que iban a ser los intendentes de la seguridad, hace rato que no nos cuidan, y en cambio la noche se ha vuelto, como hacía su papá, para uno de sus hijos, un recorrido más que habitual, afirman los asistentes a las fiestas, las noches, y las custodias que por cierto le salen muy caras a la ciudad.
Que hoy Patricia Bullrich diga que hay que cuidar a San Nicolás, cuando muchos sabemos por lo que hemos escuchado, quiénes le abrieron la puerta al narcotráfico en la ciudad, da cuenta de que no cuenta con información y no deja de venderle humo a los argentinos.
Se dice que en la ciudad abundan las viejas historias, las viejas protecciones, y las mismas amenazas como cuando por deuda de droga en millones de pesos se habría vinculado a quién fuera intendente de San Nicolás, y no lo decimos nosotros, pero nada de esto se cuenta en ningún medio de comunicación, y mucho menos actúa una justicia que tapa, protege y guarda a los corruptos, como se escucha en pasillos de tribunales y fiscalías de la ciudad.
No lo decimos nosotros. Pero no debemos olvidar cuando Elisa Carrió acusó a Manuel Passaglia de “corrupto y narco” y que lo dijo en la presentación de su libro en San Nicolás, allá por el 2019 cuando llamó a votar por Macri y Vidal y no por el alcalde Manuel, a quién no se privó de tirarle con todo.
Te puede interesar: https://diariolaverdad.com.ar/nota/7067/san-nicolas-piden-indagar-al-intendente-passaglia-y-a-sus-familiares-por-enriquecimiento-ilicito-y-lavado-de-activos/
En el marco de la campaña presidencial de 2019, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió visitó San Nicolás para presentar su libro "Vida". Sin embargo, aclaró que no iba a hacer campaña por el intendente del municipio bonaerense, Manuel Passaglia, a quien acusó de "corrupto y narco".
"Vengo a hacer campaña por Marcri, no por San Nicolás. Y sigo investigando el narcotráfico, no voy a parar. Algún día los van a matar en la noche, mejor rajen, tenemos todas las denuncias acá. O sea que esta noche vivimos o morimos en San Nicolás", ya afirmaba hace años Elisa Carrió.
En una de las típicas intervenciones cargadas de polémica, la diputada Elisa Carrió que estuvo en San Nicolás, municipio gobernado por el oficialisa manuel Passaglia, terminó tildando de corrupto y narco a quiénes dominan la ciudad, en clara alusión a la familia gobernante señalada por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y como si algo les faltaba, narcos....
En aquel momento decía: es preferible creer en Dios y no en los corruptos que dominan esta ciudad. Por eso vengo a hacer campaña por Macri y por Picheto y la legisladora Elisa Carca y no vengo a hacer campaña por la ciudad de San Nicolás,, disparó Lilita, sin dejar lugar a especulaciones.
La frase fue demoledora para la campaña por la reelección del macrista Passaglia, quién triunfó en las PASO con un 44,86% de los votos al imponerse el corte de boleta.
Existe otra nota, y lo aclaramos, porque sabemos con qué bueyes aramos en la ciudad, en el medio de comunicación Primera Plana que seguramente no fue censurada como nosotros, donde deja al descubiero información de la familia Passaglia, no sólo acusados de narcos, sino procesados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Para pensar
Otro dato, de la información pública, algo que no quiere el actual presidente, es ese dato que no podemos soslayar de Bullrich, quien basa buena parte de sus discursos denunciando la corrupción K, haya sumado a su tropa a un intendente que tiene abierta una causa por corrupción y es acusado de narco. Red online
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.