

El Gobierno Nacional informó que implementará una modificación en los criteros de segmentación de la tarifa de los servicios, implementando una Canasta Básica Energética. En este sentido, un grupo de beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) podrá requerir la tarifa social y obtener descuentos en los precios de los servicios.
Este descuento tiene como objetivo que las personas en situación de vulnerabilidad puedan abonar el gas, la luz y el agua a un costo menor al real. Quienes pueden acceder a este beneficio son: los jubilados y pensionados, las personas con discapacidad, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos que reciben el fondo de desempleo.
Los usuarios de Edesur y Edenor tendrán que ingresar a la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para completar el formulario para acceder el descuento en la luz.
Quienes estén interesados en obtener descuentos en la tarifa de gas tendrán que solicitarlo a través de la web o de la aplicación de ANSES o llamar al 0-800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Tarifa social para el agua
Aquellos que residan en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires podrán tramitar el subsidio en el Entre Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) vía mail a [email protected].
Foto ilustrativa
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.