

El secretario general de Uocra Neuquén, Juan Carlos Levi, anunció que distintas empresas de la construcción están enviando telegramas de despidos a obreros/as del sector. Según Levi, ya son 300 los obreros que recibieron la misiva de desvinculación y en estos días llegarían 200. Además, Levi pronosticó que a fin de año serán 1.000 más.
Para el secretario general de la Uocra, los despidos son parte de la incertidumbre que generan los anuncios del presidente electo de avanzar en una eliminación de la obra pública y de ir a un modelo contratista al estilo “chileno”.
Claro está que los despidos se inscriben en la orientación de Milei de la eliminación de la obra pública, porque hay obras que estaban licitadas y ahora están en duda, y también es cierto que muchas de ellas estaban por concluir porque justamente muchas dependían de la finalización del gasoducto Néstor Kirchner. Y en relación a los trabajadores y su estabilidad, es moneda corriente en el gremio que ningún trabajador alcance el año de antigüedad.
Ante la llegada de los telegramas, el sindicato señaló que se decreta el estado de asamblea y movilización, pero aún no está proyecta ninguna acción concreta.
Aseguran que la necesidad de comenzar con acciones es urgente. Es clave una acción contundente en las obras y en las rutas petroleras para frenar los despidos. Y plantear un programa de salida que consiste en la generación de miles de puesto de trabajo a partir de un plan de viviendas y la instalación de servicios públicos en las barriadas populares.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.