

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este martes por la noche que "es una satisfacción porque hace 11 años vengo planteando que este no es un impuesto razonable porque el pago del salario es por una tarea que realiza el trabajador", en relación con la media sanción al aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
En declaraciones al canal de cable TN, Massa expresó que "desde la tablita de Machinea (José Luís, ex-ministro de Economía), se viene generando esta situación. Hoy dimos un gran paso con la media sanción que es para dejarlo para siempre".
El jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que "hemos eliminado por decreto, el pago del impuesto a las Ganancias para salarios hasta 1.770.000 pesos mensuales, pero debemos dejar sentado hacia adelante que ningún trabajador por hacer horas extras, por viáticos por guardias en el caso de los médicos tengan que pagar el impuesto a las ganancias. Ha sido un gran paso y es la tranquilidad de saber que se ha dado un gran paso".
"Me gustaría entender por qué algo ahora es malo, que cuando ellos lo planteaban era bueno", se preguntó Massa al responder las críticas de parte de la oposición.
El ministro prosiguió destacando que "cuando mandamos la ley cambiaron de opinión. entiendo que esta idea de plantear miedos es una lógica vieja".
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.