jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 5 sep 2023

Los estatales bonaerenses recibirán un incremento del 25% y un bono de 30.000 pesos

La gestión provincial resolvió adicionar un diez por ciento de incremento al aumento que ya se había resuelto anteriormente. De esta manera, la suba será, en promedio, de 25 por ciento.


Luego de distintas especulaciones que había en torno a la aplicación de los anuncios económicos del ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que acordó con los gremios estatales adicionar un diez por ciento al aumento salarial pautado para los haberes de septiembre. De esta forma, el incremento total trepó a 25 por ciento.

A su vez, el mandatario confirmó que se abonará una suma fija no remunerativa de 30.000 pesos para los haberes de hasta 400.000 pesos. Dicho beneficio alcanzará también a los jubilados que cobren menos de 120.000 pesos.

“En octubre ya se cobra el nuevo aumento de la paritaria, que al aumentar de 15 a 25 por ciento cubre la supuesta suma fija del próximo mes, pero de mejor calidad porque ya queda incorporado al salario para siempre”, indicaron fuentes oficiales.

Por último, el Gobernador anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”. El objetivo de la medida es contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias